teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ernesto violó a mujer durante robo a casa en San Pedro Cholula, Puebla

Ernesto entró a la casa de la víctima para robar, la amenazó, le quitó cinco mil pesos y abusó sexualmente de ella.
Ernesto violó a mujer durante robo a casa en San Pedro Cholula, Puebla
Mujer agredida por hombre/ ficha de Fiscalía de Puebla con rostro de presunto violador. Créditos: CNDH/ Fiscalía de Puebla

Resultado de la exhibición de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Ernesto por los delitos de violación y robo a casa habitación agravado.

De actos de investigación se desprende que, la noche del 3 de agosto de 2023, Ernesto ingresó al domicilio de la víctima en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla del municipio de San Pedro Cholula y con un arma de fuego la amenazó con privarla de la vida si no le entregaba el dinero que tuviera en la vivienda.

Recomendamos: Feminicidio de activista Maru Ocampo: albañil la mató para robarle su camioneta en Cholula

Una vez que la afectada le dio 5 mil pesos en efectivo, Ernesto la violentó de forma sexual.

Al ser detenido y puesto a disposición, durante la audiencia, la Fiscalía aportó elementos de prueba ante el Juez de Control quien resolvió vincular a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

Te puede interesar: Después de 18 años detienen a Pedro por violación a su hijastra

Después de 18 años detienen a Pedro por violación a su hijastra

Pedro detenido por violar a su hijastra
Pedro detenido por violar a su hijastra

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo en Ensenada, Baja California a Pedro, quien violó a su hijastra durante cuatro años mientras vivía en Atlixco hace más de 18 años.

El 16 de diciembre de 2005, el hombre se aprovechó de su autoridad para abusar sexualmente de su hijastra, quien en ese entonces tenía 14 años de edad y la amenazó con hacerles daño a ella y a su madre si contaba lo sucedido.

Sin embargo, días después la menor le reveló a su madre esta situación, quien la apoyó y acompañó al Ministerio Público de Atlixco para levantar una denuncia.

Fue ahí cuando la adolescente reveló que su padrastro llevaba cuatro años abusando sexualmente de ella pero por temor a sus amenazas nunca le contó a su madre.

Tras enterarse de la denuncia, Pedro huyó de Atlixco con rumbo desconocido mientras la entonces Procuraduría General de Justicia llevaba a cabo las investigaciones correspondientes.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias