Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolicía

Detienen a dos ministeriales de la Fiscalía por ‘pitazo’ a criminales para escapar en Huauchinango

Además de ayudar a los criminales, los ministeriales de la Fiscalía incurrieron en otro delito pese a trabajar en la institución.
Detienen a dos ministeriales de la Fiscalía por ‘pitazo’ a criminales para escapar en Huauchinango
Fachada de la Fiscalía de Puebla Créditos: Especial

Dos policías ministeriales terminaron detenidos por darle el ‘pitazo’ a criminales considerados como objetivos prioritarios de la Fiscalía de Puebla en la región de Huauchinango, para evitar su detención.

El aseguramiento ocurrió este jueves 28 de agosto de 2025, tras una investigación interna que realizó la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los elementos, adscritos al área especializada en investigación de homicidios dolosos, quedaron a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas se definirá su situación legal.

Te puede interesar: Detienen a Alejandro, comandante de la Fiscalía de Desaparecidos en Puebla

Los uniformados también están acusados de cohecho, pues al verse descubiertos intentaron sobornar a sus colegas para que no los detuvieran.

En sus redes sociales la Fiscalía informó del aseguramiento y advirtió que no va a tolerar este tipo de comportamientos.

Limpia de ministeriales en la Fiscalía de Puebla

El 28 de julio de 2025 un comandante que laboraba en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro, terminó detenido en la colonia El Carmen, en la capital poblana.

Lee: Renuncian 4 agentes de Fiscalía tras detención de comandante que protegía a ‘El Patuleco’

Se le acusa de dar protección al líder criminal Federico ‘El Patuleco’ para que sus víctimas no lo denunciaran y aumentaran los procesos en su contra.

Hallan fosas en inmueble disfrazado de anexo en Coronango, era de ‘El Patuleco’
Privada y al fondo se encuentra un supuesto anexco en Coronango e imagen de ‘El Patuleco’. Créditos: Especial

Un presunto ladrón lo acusó de amenazarlo para no denunciar a ‘El Patuleco’, a quien detuvieron en julio de este año, acusado de narcomenudeo y la desaparición de varios jóvenes.

Sugerimos: Fiscalía Puebla se deslinda de cobro de 30 mil a familias de recién identificados

Según investigaciones de la Fiscalía, Federico disfrazó de anexo su casa para atraer a jóvenes y engancharlos.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.