teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a 4 hombres por secuestro en Los Héroes; la víctima escapó

pandilla

@MTPNoticias

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Fraccionamiento Los Héroes a René “N.”, de 37 años de edad; Óscar “N.”, de 25 años de edad; Mario “N.”, de 24 años de edad y Miguel “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

A través de una llamada al número de emergencias 911, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se solicitó ayuda en inmediaciones de la Prolongación 14 Sur, motivo por el cual policías municipales del Sector Seis se aproximaron al punto.

En el lugar, los elementos entrevistaron a un ciudadano que señaló a cuatros sujetos como responsables de mantenerlo cautivo durante los últimos cuatro días; además, informó que había sido despojado de un vehículo Pontiac, Grand Prix, color verde.

Lee más: Nuevo modus operandi: ubican a mujeres solas para robarles autos en Puebla

Por lo anterior, se activaron los protocolos de actuación correspondientes que permitieron la inmediata detención de los varones y la recuperación de dicho vehículo. Durante la intervención se sumaron policías estatales preventivos.

De acuerdo con datos recabados por la autoridad municipal, el pasado 12 de junio la víctima fue interceptada en la zona por los ahora detenidos. En el acto, se llevó a cabo el robo de la unidad y la privación ilegal de la libertad de la víctima.

auto

Es importante señalar que el hombre logró escapar de sus victimarios, acción que permitió alertar a las Fuerzas Municipales y Estatales; además, posterior a la detención de los indiciados, personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM de Puebla brindó asesoría psicológica a la persona afectada.

Finalmente y conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las indagatorias a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Policía Municipal, refrenda el compromiso de velar por la integridad de las familias de esta ciudad incluyente.

Recomendamos: Buscan fosas clandestinas en Tecomatlán: hay 2 mil desaparecidos en Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa