teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Nuevo modus operandi: ubican a mujeres solas para robarles autos en Puebla

Alfredo Ramírez

En lo que va del mes de junio se han registrado al menos tres robos violentos contra automovilistas, una de ellas fue asesinada afuera de una farmacia en el bulevar Municipio Libre, lo que habla de un nuevo modus operandi en la ciudad de Puebla.

Los ladrones están asaltando a mujeres al volante en los estacionamientos de plazas comerciales o en avenidas principales.

De los tres asaltos no hay ladrones detenidos, se desconoce si son los mismos delincuentes quienes participaron en los tres atracos.

Las autoridades judiciales y policiacas no han dado un reporte oficial, solo la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que el móvil del homicidio de una mujer afuera de la farmacia Guadalajara en el bulevar Municipio Libre, el pasado 8 de junio, fue por el robo de su auto.

Te puede interesar: Jovencita ve cómo matan a su madre para robarle su auto en una farmacia en Puebla (FOTOS)

Le quitan su Golf en Zavaleta

El 14 de junio, una mujer fue despojada de su vehículo Golf 2019 por un ladrón que disparó al aire para amedrentarla en Plaza Zavaleta.

El delincuente huyó sobre el Camino Real a Cholula con dirección hacia el Periférico Ecológico. Comerciantes y clientes avisaron al 911 al ver a la mujer con crisis nerviosa, quien acudió al ministerio público a presentar su denuncia.

También puedes leer: Ladrón dispara al aire para robar Golf 2019 a mujer en Plaza Zavaleta

La matan para robarle el auto

El caso de la abogada Nancy Álvarez de 44 años de edad causó indignación entre la sociedad, por el nivel de violencia de los delincuentes.

La mujer llevaba a su hija a presentar el examen de admisión, pero antes hicieron una parada en la farmacia Guadalajara. Ladrones le quitaron su auto nuevo modelo Vento.

La abogada corrió hacia la farmacia pero fue baleada por un delincuente. Hasta hoy, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) no ha difundido las imágenes de los asesinos para agilizar su localización y captura.

La bajan en Periférico

Alondra tenía dos semanas de estrenar una camioneta modelo Honda, cuando fue interceptada en el Periférico tramo Totimehuacán. Los ladrones la bajaron de la unidad, la golpearon y se dieron a la fuga.

Este caso no se dio a conocer en medios, pero ocurrió el 7 de junio; la víctima asegura que a punta de pistola le cerraron el paso. Ese mismo día presentó su denuncia en el ministerio público.

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...