teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a 19, directivos y custodios que dejaron meter a bebé Tadeo en penal de Puebla

Por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento, fueron detenidos 19 funcionarios del  penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, entre los que se encuentran el subdirector, Jaime Mendoza Bon, los jefes de turno y custodios.

Esto ocurre a 14 días del hallazgo del cadáver del bebé Tadeo al interior de un contenedor de basura en el área de hombres en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

La detención de los 19 servidores públicos ocurrió la mañana de este lunes 24 de enero, cuando policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron con las órdenes de aprehensión, pues ellos estaban a cargo del inmueble cuando se ingresó el cuerpo.

Lee: Cae director, subdirector y custodios del penal de San Miguel por caso bebé Tadeo en Puebla

La Fiscalía dio a conocer la tarde de este lunes que solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad.

El pasado 10 de enero los restos del bebé de tres meses de edad, que fueron desenterrados de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México, se hallaron en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel.

Recomendamos: Sospechan que crimen organizado está detrás del caso bebé Tadeo; investigan amenazas contra padres

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) confirmó que el cadáver fue exhumado de un panteón en Iztapalapa en la capital del país y trasladado por motivos aún desconocidos al penal de San Miguel en Puebla.

El cuerpo fue reclamado por sus padres y la FGE confirmó la noche de este sábado 22 de enero que Tadeo regresó con ellos.

 

Por  @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias