teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detenido por asalto a camión de valores en Puebla es de la Unión Tepito

Detenido por asalto a camioneta de valores en 11 Sur
Foto: SSC Puebla/ Agencia EsImagen

El hombre detenido por asaltar una camioneta de valores en 11 Sur, esquina con 105 Poniente, en la ciudad de Puebla, pertenece a una banda de Tepito de la Ciudad de México, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo.

Durante una entrevista, realizada al final de la entrega de ‘Certificaciones Conocer’ para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que Mauricio, de 30 años de edad, pertenece a una banda de Tepito.

“De este evento de Cometra si se logró la detención de una persona que se encontraba vinculada a una banda que venía de Tepito”, declaró.

Recomendamos: Se desata balacera en 11 Sur, hay dos heridos tras asalto a camioneta de valores

Detenido por asalto a camioneta de valores en 11 Sur
Foto: SSC Puebla

Sobre este hecho informó que aún la SSC continúa aportando datos ante la Fiscalía de Puebla y están atentos a cualquier información que les soliciten, asimismo, indicó que hasta el momento en la ciudad de Puebla solo se ha registrado este caso aislado de robo a camión de valores.

Robo a camión de valores en 11 Sur en Puebla

Fue la mañana del pasado 22 de agosto, cuando cuatro presuntos delincuentes interceptaron a un camión de valores de Cometra a las afueras de la sucursal de Santander, ubicada sobre la 11 Sur y 105 Poniente en la ciudad de Puebla.

Robo y balacera: camioneta de valores en 11 Sur
Foto: Agencia EsImagen

El saldo de este asalto fue de dos custodios y un presunto delincuente herido, así como el robo de 3.5 millones de pesos, la camioneta Voyaguer en la que escaparon fue ubicada en la calle Toltecas, en la colonia La Popular.

Lee: Ladrones robaron 3.5 millones a camioneta de valores en Santander de la 11 Sur

Posteriormente, el 29 de agosto se logró la detención de Mauricio de 30 años de edad en inmediaciones del Infonavit Agua Santa y se le decomisaron 30 cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano y 30 envoltorios que contenían cristal.

Se mantiene supervisión en ductos de Pemex

En otro tema Cruz Galindo, informó que su dependencia se encuentra vigilando los 18.1 kilómetros de los ductos de Pemex que cruzan por la ciudad, siendo los puntos más vigilados la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y zonas aledañas a Amozoc.

“Tenemos que cuidar todo lo que es el paso del ducto, de los 18.1 kilómetros, sin embargo focalizamos la atención de la zona de Xonaca y todo lo que son las colindancias de Amozoc”, dijo.

Te puede interesar: Hay pistas para detener a ladrones de 3.5 millones a camioneta de valores en Santander, aseguran

También, señaló que están trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno en los operativos que se realizan en la zona.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.