teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Rinden homenaje y despiden a ministerial que perdió la vida durante balacera en Tlalancaleca

ministerial abatido
Foto: Agencia EsImagen

Con un homenaje de cuerpo presente, se le dio el último adiós al agente investigador José Emeterio Ortega Parra, luego de que muriera en cumplimiento de su deber en San Matías Tlalancaleca al enfrentarse con la banda criminal ‘Los Tadeos’.

Esta mañana sus compañeros de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un homenaje póstumo del agente investigador de 66 años de edad y el cual ya tenía más de 30 años de servicio en la institución.

Recomendamos: Un ministerial y un delincuente muerto deja balacera durante cateo en Tlalancaleca

Sus compañeros y amigos realizaron guardias de honor a un lado de su ataúd, el cual estuvo adornado de grandes arreglos florales, en el lugar también estuvo el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien reiteró que esto no quedaría impune, además de brindar todo el apoyo a la familia.

La madrugada de este miércoles 6 de abril se realizaron cateos en el municipio de San Matías Tlalancaleca, pero al ingresar a un domicilio en la calle Loma Bonita, fueron recibidos a balazos por Erick y otros miembros de su organización delictiva ‘Los Tadeos’, quienes se dedicaban a la ordeña de ductos y comercialización de drogas.

Te sugerimos: Erick, ¿quién es el líder huachigasero que fue abatido en Tlalancaleca?

En la balacera hirieron de gravedad al agente investigador José Emeterio Ortega Parra, quien perdió la vida de camino al hospital, también en el lugar hirieron al líder de ‘Los Tadeos’, quien murió de camino al hospital.

Cuatro de sus cómplices fueron detenidos y en el lugar se les aseguraron 100 bolsas con hierba verde similar a la marihuana y 50 bolsas más con una sustancia parecida al cristal.

ministerial

Por Manu Cuellar /  @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.