teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Erick, ¿quién es el líder huachigasero que fue abatido en Tlalancaleca?

Como Erick líder de la banda ‘Los Tadeos’, fue identificado uno de los hombres abatidos durante un enfrentamiento tras un cateo realizado por ministeriales en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.

Este personaje dirigía en su organización la ordeña de ductos y la comercialización de drogas y se refugiaba en una de sus casas de seguridad en la junta auxiliar de Juárez Coronaco.

La carrera delictiva del líder de la banda ‘Los Tadeos’ iba en ascenso. No era muy conocido. Sin embargo pobladores ya habían detectado su actividad delictiva en la zona.

Recomendamos: Un ministerial y un delincuente muerto deja balacera durante cateo en Tlalancaleca

La madrugada de este miércoles seis de abril fue sorprendido por un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien cateó el domicilio en el que se escondía en la calle Loma Bonita de dicha junta auxiliar.

Erick y otros miembros de su organización delictiva, recibieron a balazos a los agentes de la Fiscalía y lograron herir de gravedad al agente investigador, José Emeterio Ortega de 66 años de edad quien murió camino al hospital.

El líder de ‘Los Tadeos’ también fue herido y murió al instante. Cuatro de sus cómplices fueron detenidos y en el lugar se les aseguraron 100 bolsas con hierba verde similar a la marihuana y 50 bolsas más con una sustancia similar al cristal.

Lee: Policías fake roban unidad a chofer de tráiler en Yehualtepec, Puebla

San Matías Tlalancaleca es bastión de la líder huachicolera Areli Pérez ‘La Negra’. En esta localidad también se disputaban el control de la ordeña de ductos con la célula delictiva de Óscar García ‘El Loco’ Téllez detenido en junio del 2020 por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxcala y de la Fiscalía General de la República en Apizaco.

 

Por Manu Cuellar /  @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.