teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Desde esta casa en Ahuazotepec, huachicoleros ordeñaban ductos de Pemex

Foto: @SaditGonzalezR

Desde una humilde vivienda rodeada de terrenos de cultivo y caminos de terracería, huachicoleros ordeñaban el ducto de Pemex en la comunidad de San José Ayotla en el municipio de Ahuazotepec.

Personal de seguridad física de Pemex detectó baja presión en el ducto y al hacer un recorrido en la zona este miércoles 23 de febrero, se percataron de que había una toma clandestina conectada a la vivienda.

LeeCapturan a Mariela, custodiaba mil litros de huachicol en Chignahuapan

La propiedad fue resguardada por policías municipales, estatales y del Ejército Mexicano, pues se espera que las autoridades competentes liberen una orden de cateo en la vivienda para que ingresen las fuerzas estatales y federales a revisar el lugar.

Se trata de una casa de un piso, con tejas, que da la apariencia de abandonada. Se desconoce quién es el propietario y si estaba habitada o solo era usada para que los delincuentes hicieran de las suyas.

En esta zona ha incrementado la ordeña de ductos, apenas el jueves pasado en la Ranchería Mesa de Capulines a la altura de la autopista Chignahuapan-Tecojotal en Ahuazotepec, se aseguró una camioneta con aproximadamente mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Al percatarse de la presencia de policías, el conductor de la camioneta se se detuvo, abandonó la unidad y se dio a la fuga a pie. Al revisarla, se encontraron con que llevaba un tambo cargado de más de 200 litros y 14 garrafas de 50 litros.

 

Por @SaditGonzalezR

20% descuento Puebla  -México
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.