teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¿Pitbull cayó o lo tiraron del cuarto piso?, investigan muerte del perro

Vecinos del fraccionamiento MUI Hogar denunciaron públicamente que un perro de raza pitbul cayó del cuarto piso.

El jueves 13 de julio, vecinos del fraccionamiento MUI Hogar denunciaron públicamente que un perro de raza pitbul cayó del cuarto piso de uno de los edificios del complejo, lo cual le provocó múltiples heridas, por lo que tuvieron que sacrificarlo.

Este caso llegó a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), organización que acudió a brindarle los primeros auxilios a Simba, el perro.

De acuerdo a los vecinos, el perro sufría constante maltrato por parte de sus dueños, quienes lo dejaban afuera de su departamento todo el día sin comida ni agua, además de maltratarlo físicamente.

Al llegar al lugar, URSVA intentó ayudar al animal que se estaba convulsionando a causa del fuerte golpe que le provocó fracturas en sus cuatro patas, pero debido a las fuertes heridas, los intentos por rescatarlo fueron insuficientes, por lo que optaron por terminar con su dolor y dormirlo.

Hasta el momento se desconoce si el perro cayó solo del cuarto piso del edifico o si fue aventado por sus dueños, por lo que se llevará a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.

Lee: ¿Con cuántos años de cárcel está penado matar o maltratar un perro en Puebla?

Perro muere tras caer de un cuarto piso; Medio Ambiente municipal resguarda el cadáver

La secretaria de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc informó que la dependencia resguarda el cuerpo de Simba para llevar a cabo las investigaciones correspondientes para que se haga justicia por la muerte del perro.

Señaló que fue una organización animalista quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal en contra del perro, para que los dueños sean sancionados en caso de ser responsables del fallecimiento del animal.

El perro que muere tras caer de un cuarto piso, la secretaria consideró como crueldad las condiciones en que lo tenían sus dueños sin importar su bienestar.

Recomendamos:¡Crueldad animal! Así han matado a estos perros: por gusto, santería o abuso sexual

“En estos casos nosotros presentamos la denuncia ante la Fiscalía pero fueron las protectoras las que lo hicieron, nosotros tenemos el cadáver en resguardo, hacemos la investigación en lo que se determina la culpabilidad y responsabilidad de quien lo hizo”, dijo la secretaria.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.