teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Delia pasará 14 años en la cárcel por intentar matar a martillazos a mujer en Puebla

Delia Lucrecia atacó a una mujer a martillazos en la ciudad de Puebla, fue detenida por intento de homicidio y pasará 14 años en prisión.
Delia pasará 14 años en la cárcel por intentar matar a martillazos a mujer en Puebla
Rostro de mujer detenida por intento de homicidio, al fondo foto de martillo. Créditos: Ilustrativa/ Fiscalía de Puebla

Delia Lucrecia pasará más de 14 años en prisión luego de que se acreditara su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante la investigación se recabaron pruebas que permitieron esclarecer que la hoy sentenciada agredió en repetidas ocasiones con un martillo a otra mujer con la intención de privarla de la vida por conflictos familiares, el 12 de marzo de 2018 en el Fraccionamiento Valle del Sol en la ciudad de Puebla.

Recomendamos: Inicia abril con hallazgo de embolsado en Amozoc

Policías municipales detuvieron a Delia Lucrecia y la presentaron a la autoridad correspondiente, misma que determinó vincularla a proceso.

Con el material probatorio expuesto, se dictó fallo condenatorio en contra de la responsable por lo que tendrá que cumplir una condena de 14 años y 4 meses en prisión, además deberá pagar 96 mil 720.00 pesos como reparación del daño.

También lee: Amarran a menor de 14 años acusado de robo en Huaquechula, lo querían linchar

Dan 4 años de prisión a Gregorio, Misael y Samuel por extorsión a hombre en Acajete

Dan 4 años de prisión a Gregorio, Misael y Samuel por extorsión a hombre en Acajete
Tres hombres detenidos por extorsión en Puebla. Créditos: Diseño MTPNoticias

Por su responsabilidad en la comisión del delito de extorsión, Gregorio PascualMisael y Samuel fueron sentenciados cada uno a cuatro años de prisión.

Se desprende de la investigación que el 11 de septiembre de 2021 el afectado se encontraba en su centro de trabajo en el municipio de Acajete, cuando personas desconocidas lo privaron de su libertad, llevándolo a un campo de cultivo donde fue golpeado en varias ocasiones; al mismo tiempo, los presuntos responsables realizaron llamadas a sus familiares para exigir 2 millones de pesos como rescate.

Luego de negociaciones, se acordó el pago de 100 mil pesos, entregados en inmediaciones de la caseta de Amozoc-Puebla, donde la víctima fue liberada.

Recomendamos: Después de una riña hallan a indigente calcinado en La Margarita

Días después, el denunciante continuó recibiendo llamadas amenazantes de los acusados quienes le solicitaban más dinero, por lo que el agraviado solicitó apoyo policial.

El 1 de octubre de 2021 agentes investigadores llevaron a cabo un operativo de pago controlado que culminó con la detención en flagrancia delictiva de Gregorio Pascual, Misael y Samuel, mismos que posteriormente fueron vinculados a proceso.

También lee: Matan a balazos a Jonathan en Cuautlancingo para robarle su iPhone

Tras presentar pruebas de su responsabilidad, se les dictó una pena de cuatro años de prisión a cada uno por el delito de extorsión y tendrán que pagar una multa económica.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias