728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Semana Santa: decomisan puestos por venta de alcohol en la Romero Vargas y Xochimehuacán

Durante el operativo en contra de la venta de alcohol por las festividades de Semana Santa, decomisaron 8 puestos en la juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan pertenecientes al municipio de Puebla.

El titular de La Secretaria de Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó en una entrevista que desde el jueves 14 de abril, han realizado recorridos, pero hasta el día de hoy ya se han empezado a retirar algunos puestos.

Lee: Despliegan operativo con 170 policías en Puebla por Viernes Santo

Además declaró que en este sentido es complejo llevarlo a cabo ya que la mayoría de los vendedores se ponen a fuera de sus casas.

“Abren las casas, entonces es más complejo para normatividad entrarle, pero todo lo estamos viendo y lo que están empezando a sacar lo estamos retirando” puntualizó el secretario Cruz Lepe

Declaró, que la mercancía más  común es la cerveza, y que un día antes ya se les había avisado a los ciudadanos, pero al ver qué hicieron caso omiso, procedieron a retirarlos.

Mencionó, que está trabajando con los presidentes de las juntas auxiliares y con más de 70 elementos para evitar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, y durante el fin de semana continuarán con los recorridos de inspección, inhibición y aseguramiento de todas las juntas auxiliares.

Recomendamos: Instalan módulo de atención ciudadana en Amozoc por Operativo Semana Santa Segura 2022

Por otra parte, el secretario Jorge Cruz, aclaró que se estuvieron dando permisos para vender en la zona del calvario, sin embargo muchos lugares no se ocuparon, debido a que mucha gente prefirió quedarse en sus casa por la Covid-19.

 

Por Mara Lizeth Hernández

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

 

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.