VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Dan 42 y 35 años de cárcel a asesinos del ‘Doctor Cosquillas’, cuatro años después

Carlos Iván y Erick deberán pagar 526 mil 492 pesos por conceoro de gastos funerarios, indemnización y reparación del daño moral.
Dan 42 y 35 años de cárcel a asesinos del ‘Doctor Cosquillas’, cuatro años después
‘Doctor Cosquillas’, Carlos Iván y Erick, detenidos por asesinato Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

A cuatros años del asesinato de Humberto Rojas, ‘Doctor Cosquillas’, un juez sentenció a 42 años de prisión a Carlos Iván y a 35 a Erick, informó la titular de la Coordinación General, Especializada de Averiguación de Homicidios Dolosos de la FGE, Odette Alejandra Flores.

Ambos, deberán pagar 526 mil 492 pesos por conceoro de gastos funerarios, indemnización y reparación del daño moral.

Recomendamos: Doctor Cosquillas fue el hombre baleado tras resistirse a un asalto en Chulavista

Esto ocurre luego de que se acreditara la responsabilidad de Carlos Iván y Erick, en el homicidio del ‘Doctor Cosquillas’ ocurrido el seis de febrero de 2020 en la colonia Chulavista de la ciudad de Puebla.

Dan 42 y 35 años de cárcel a asesinos del ‘Doctor Cosquillas’, cuatro años después
‘Doctor cosquillas’ en un parque de diversiones Créditos: Especial

¿Quiénes son los asesinos del ‘Doctor Cosquillas’?

La tarde del seis de febrero de 2020, Humberto Rojas, conocido ‘Doctor Cosquillas’, se encontraba acompañado de Laura en un establecimiento ubicado en la calle 29 Poniente esquina con 5 Sur.

Sugerimos: ¿Quién era el Doctor Cosquillas, asesinado durante asalto en Puebla?

Al lugar irrumpieron Carlos Iván y Erick con armas de fuego, amagando al doctor y a su acompañante a quienes les exigían sus pertenencias y objetos de valor.

Humberto Rojas intentó defender a Laura y forcejeó con Carlos Iván, quien le disparó en la cabeza ocasionando su muerte al instante.

Dos meses después del crimen elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público, quien el nueve de mayo de 2020, los vinculó a proceso por homicidio calificado y robo agravado.

Lee más: ‘Doctor Cosquillas’ dio la vida por mí, fue mi héroe: narra Laura, testigo del asalto (VIDEO)

A Humberto Rojas lo conocían por su labor altruista, llevando sonrisas a los hospitales principalmente a niños enfermos a manera de animarlos, pues estaba convencido que la risoterapia era curativa.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.