728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

‘Doctor Cosquillas’ dio la vida por mí, fue mi héroe: narra Laura, testigo del asalto (VIDEO)

“El doctor Cosquillas dio su vida por mi, fue un héroe hasta la muerte”,  narró Laura Bouchan, una mujer que en las presentaciones con Humberto Landa Rojas, asesinado durante un asalto el  6 de febrero pasado en la colonia Chulavista en la ciudad de Puebla, fungía como su pareja.

 

“Él no se resistió al asalto, algunos medios de comunicación tergiversan (…) él nunca se resistió. El delincuente logró quitarle el celular, iba a matarme a mí y él (Humberto Rojas) se aventó sobre mí para para salvarme”, aseguró la también doctora a MTPNoticias sobre los hechos ocurridos en dicha fecha en un establecimiento de Herbalife.

 

Relató que estaban juntos en la misma mesa, acompañados por una nieta de ella y cuando los delincuentes ingresaron, les quitaron sus pertenencias, cuando le apuntaron la pistola en la cabeza, el Doctor Cosquillas se atravesó y al caer, cruzó su mano con una garra de vidrio que había en la mesa y fue el momento en el que uno de los asaltantes volteó y le disparó.

 

Lee: ¿Quién era el Doctor Cosquillas, asesinado durante asalto en Puebla?

 

La doctora Laura Bouchan aseguró  que Humberto Landa Rojas siempre estuvo dispuesto a dar su vida por los demás, y que siempre trabajó por llevar un poco de felicidad a los niños en los hospitales porque creía que la risoterapia era una forma de curar el alma, el cuerpo y la mente.

 

Tanto Laura como él trabajan desde hace 10 años en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), pues el difunto era cuenta cuentos y un artista para niños quien  incluso regalaba juguetes, pero sobretodo, pero sobre todo, felicidad a los enfermos.

Otra  de las personas que convivió con el Doctor Solecito narró a este medio que  era “un médico de profesión con vocación de servicio y altruismo, pues dedicó parte de su vida (25 años) a regalar sonrisas a muchos niños enfermos, por ello, lo recordamos con cariño, él me enseñó a amar la vida”.

Otra de las personas que acudió al velorio de la víctima en una funeraria en Cuautlancingo narró que el doctor fue asaltado hace un par de meses ¿, también para quitarle su celular  y que estaba trabajando en un proyecto entorno a cómo ayudar a víctimas de  Bullying.

 

“Te agradezco señor un día más”

Más tarde, en el cementerio La Puerta del Cielo en  Sanctorum, Clautlancingo, el Doctor Cosquillas fue enterrado en medio de lágrimas, y exigencia de justicia.

 

Amigos, familiares, compañeros de trabajo acudieron con batas y con una nariz roja para despedirlo, al ritmo de la canción ‘Te agradezco señor un día más” de Roberto Carlos que, según testigos, al doctor le gustaba mucho, además que era muy creyente de Dios.

 

La exigencia fue para que las autoridades ubiquen a los responsables y los metan a la cárcel por este asesinato y frenen la inseguridad que se vive en Puebla.

 

Por Griss Moreno

Foto: @JCarlos_Valerio

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno