UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

Dan 33 años de cárcel a Marcos, exministerial de Tlaxcala, por prostituir a su pareja

Marcos amenazaba a su pareja para que mantuviera relaciones sexuales con hombres, la llevaba a bares de Tlaxcala y Puebla.
Dan 33 años de cárcel a Marcos, exministerial de Tlaxcala, por prostituir a su pareja
Mujer violentada en el suelo, dos personas intercambian dinero/ en recuadro rostro de exministerial de Tlaxcala detenido. Créditos: IAP Puebla/ especial
El Libro de Libros
728-x-907

Al acreditarse la culpabilidad de Marcos, en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena, se obtuvo una sentencia de más de 33 años de prisión en su contra.

Se tiene conocimiento que en 2015 la agraviada inició una relación de noviazgo con Marcos, quien se desempeñaba como policía ministerial de Tlaxcala.

Un año después, al irse a vivir juntos, el hombre la obligó mediante amenazas y golpes a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde tenía que ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones sexuales con los clientes.

Recomendamos: Detienen a Eduardo por prostituir a su pareja en Tlaxcala

Meses después, la víctima fue trasladada a diferentes bares de Tijuana, Baja California, Mérida, Yucatán y Puebla, para ejercer el sexoservicio.

El dinero que ganaba debía ser entregado íntegramente a su explotador o de lo contrario la golpeaba, y en varias ocasiones la agredió sexualmente.

Te puede interesar: Rosendo prostituía a su novia en bares de Puebla y Tlaxcala, pasará 30 años en prisión

Dan 33 años de cárcel a Marcos ¿cómo escapó la víctima de prostitución?

Vinculan a seis hombres en Puebla por violencia familiar: uno amenazó con machete a su mamá
Mujer se cubre el rostro y puño de hombre amenazante. Créditos: Internet

El 13 de julio de 2018, la joven logró escapar de un bar de Jolalpan, Puebla, siendo auxiliada por la Institución procuradora de justicia poblana que inició la investigación.

Por estos hechos Marcos, dado de baja en 2018 como agente ministerial del vecino estado, fue aprehendido y entregado a la autoridad judicial.

Sugerimos: Fabián prostituía a su hija en San Nicolás de Los Ranchos: fiscalía rescata a 5 menores y a la madre

Mediante los datos de prueba presentados durante el Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso una sentencia de 33 años, 9 meses de prisión, así como una multa de 1 millón 698 mil 180 pesos, y el pago de la reparación del daño moral por 73 mil 40 pesos.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

hot sale estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias