teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Dan 14 años de cárcel a mecánicos homofóbicos de Tehuacán

Foto: Fiscalía de Puebla

José Francisco y José Ángel Luis fueron condenados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de Víctor Hugo el pasado 4 de julio del 2020 en el municipio de Tehuacán. Se trata de la primer sentencia condenatoria que se obtiene a favor de un miembro de dicha comunidad LGBTTTIQ.

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad logró que se les condenara a los mencionados.

Las autoridades determinaron que Víctor Hugo fue agredido de forma verbal por los sentenciados presuntamente por sus preferencias sexuales y posteriormente fue perseguido y agredido con un arma de fuego, lo que puso en peligro su vida.

Lee: Mecánicos homofóbicos balean a un hombre en Tehuacán

Los agresores quienes se encontraban en su taller mecánico cuando Víctor Hugo caminaba rumbo a su casa y lo atacaron, fueron detenidos por policías ministeriales el pasado 13 de julio de 2020 y dos años después el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra cada uno de los responsables.

José Francisco y José Ángel Luis deberán pagar la reparación del daño a la víctima quien permaneció un tiempo hospitalizado por las heridas que le provocaron. El afectado no tiene familia, solo una sobrina, quien fue la que lo apoyó y pidió apoyo para que su tío fuera atendido en un hospital de la ciudad.

Recomendamos: Detienen a mecánicos homofóbicos, tras balear a un hombre en Tehuacán

La Fiscalía señaló que este es el primer juicio a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ.

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias