teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Da largas juez para sentenciar a homicidas de estudiantes en Huejotzingo

estudiantes asesinados en Huejotzingo
Foto: Agencia Es Imagen

Tras la primera audiencia de la etapa del juicio oral, a dos años del asesinato de los estudiantes Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y el chofer de UBER, José Emanuel Vital, aún no hay una sentencia y solo se les amplió la medida cautelar de prisión preventiva a los tres presuntos homicidas Pablo de Jesús, Lisset y Ángel.

La tarde de este viernes 25 de febrero en la Casa de Justicia de Puebla, el juez de control determinó que los detenidos continuarán presos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel hasta que se les dicte la sentencia.

Lee: Pena máxima contra homicidas, exigen familiares de tres estudiantes asesinados en Huejotzingo hace dos años

En la audiencia se presentaron al juez de control los testimonios de datos de geolocalización, pruebas periciales, análisis de videos y algunas entrevistas que los agentes realizaron en los cateos.

Aunque la determinación del juez desanimó a los familiares de los occisos, éstos confían en que pronto se les dicte la sentencia máxima para que paguen por el crimen de los dos estudiantes de Colombia, otro de Veracruz y el conductor de un taxi ejecutivo originario del municipio de Cuautlancingo en Puebla.

Te recomendamos: Este viernes habrá avances en investigaciones de los estudiantes asesinados en Huejotzingo: David Méndez

Además, se determinó que la jornada de presentación de pruebas será entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

El 24 de febrero del 2020, los cadáveres de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y el chofer de UBER, José Emanuel Vital, fueron localizados en un paraje de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo.

Te sugerimos: Estudiantes asesinados de UPAEP y BUAP habían ido al Carnaval de Huejotzingo

Los estudiantes acudieron al Carnaval de Huejotzingo y tras pedir un taxi ejecutivo desaparecieron.

Ximena Quijano y José Antonio Parada eran originarios de Colombia y estudiaban en la UPAEP. Mientras que Francisco Javier Tirado era de Veracruz y estudiaba en la BUAP.

Sus familiares pidieron este jueves la pena máxima por homicidio calificado y robo agravado que es de 75 años de prisión.

Por: Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez