728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Así dan ‘bienvenida’ a reos en penal de Tehuacán, los golpean y obligan a besarse (VIDEO)

En medio de un interrogatorio, una lluvia de cachetadas y jalones de cabello, dos reos son obligados a besarse en la boca; se trata de la ‘bienvenida’ que le da un grupo de internos, que controla el penal de Tehuacán, a los nuevos huéspedes.

 

En un video filtrado en las redes sociales y que fue grabado al interior de una penitenciaria; se observa a un grupo de hombres vestidos de colores blanco y beige, sometiendo a dos reos vestidos de color negro, recién ingresados por el delito de robo.

 

Trascendió que quien ordena a los internos, torturar e interrogar a los nuevos, es René, integrante de la banda de ‘Las Bigotonas’, señalado como líder al interior del penal de Tehuacán. Quien fue detenido junto con sus familiares ‘El Fernando’ y ‘El Tavo’, reubicados hace poco al penal de Tepexi de Rodríguez.

 

Lee: Revisan penal de Cholula, confiscan celulares y discos de Luis Miguel

 

Además de los abusos adentro del penal contra los internos, René cobra derecho de piso y protección. El hombre maneja a su antojo el lugar, incluso cuenta con equipos telefónicos, pues con ellos se graban los abusos que cometen contra otros compañeros.

 

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la banda de ‘Las Bigotonas’ está vinculada a robo a transporte de carga, a transeúnte, a tiendas de conveniencia, narcomenudeo y extorsión en la región de Tehuacán.

 

 

Por Sadit González

Foto: archivo Tecamachalco Noticias

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.