728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Costará 5 MDP cada módulo de seguridad de límites Puebla-Veracruz, Esperanza y Maltrata

Costarán 5 millones de pesos cada uno de los tres módulos de seguridad que serán construidos en los límites de Puebla y Veracruz dónde las regiones son más complicadas por la incidencia delictiva, empezando por Esperanza, Maltrata y Acultzingo, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que en la primera reunión con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, hicieron este modelo para establecer retenes, es decir pequeños cuarteles con dicho precio que será costeado de forma igualitaria por ambos gobiernos.

También, dijo que ambos gobiernos, instalarán fuerzas del orden para que tengan funciones en ese lugar, teniendo definido la parte de Esperanza que corresponde a la zona de Maltrata en el tramo de la carretera a Tehuacán a Veracruz pasando por Acultzingo, pues es una zona muy riesgosa.

Lee: Construirán módulos de seguridad en límites Puebla-Veracruz, Esperanza y Maltrata

Agregó que además de la zona de Esperanza, Maltrata y Acultzingo, se va a definir otro más en otra región, pero será conforme se vaya desarrollando el proyecto.

Fue el 21 de julio, que el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que se reunió con el gobernador de Veracruz para acordar temas de seguridad, en donde se planteó la construcción de dichos tres módulos.

Además, en estas edificaciones podrán establecer retenes por todo lo que implica del robo a transporte y el paso de mercancías empezando por las zonas antes mencionadas que son complicadas por la incidencia delictiva.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

Foto: Archivo

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido