728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Construirán módulos de seguridad en límites Puebla-Veracruz, Esperanza y Maltrata

Se construirán al menos tres módulos de seguridad en las regiones que más complicadas con incidencia delictiva, empezando por Esperanza, Maltrata, Acultzingo y otro más que se va a definir, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que el martes 21 de julio, se reunió con el gobierno de Veracruz en Xalapa por segunda ocasión para abordar temas de seguridad pública por su intensa vinculación limítrofe de más de 800 kilómetros, pues 33 municipios poblanos tienen colindancia con 33 municipios veracruzanos.

Lee: Gobierno de Puebla mantiene trabajo conjunto con gabinete de seguridad federal: Barbosa

En dicha reunión, comentó que había muchos asuntos y acuerdos que resolver, cómo la construcción de estos módulos, siendo una edificación muy operativa y práctica fondeada por los gobiernos de ambos estados, dónde habrá fuerzas del orden de ambos estados y dónde podrán establecer retenes por todo lo que implica del robo a transporte y el paso de mercancías.

Recordó que la zona norte del estado de Puebla tiene que ver con Xicotepec y municipios rumbo a Poza Rica que están totalmente vinculados económicamente a Veracruz, donde muchos delincuentes poblanos asesinan a las personas en Puebla y van y “las tiran” en Veracruz y viceversa.

Por ese motivo, agregó que ésta en proceso un “gran” acuerdo entre las fiscalías de dichos estados para hacer mucho más operativa la investigación, persecución de delitos y localización y detención de delincuentes.

Agregó que fue una reunión muy exitosa, pues estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el fiscal general del estado, la delegada de la Fiscalía General de la República, Protección Civil, la 25 zona militar y Guardia Nacional.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido