Saúl Gamboa Condado, quien se venía desempeñando como director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue despedido este fin de semana después de diversos escándalos en su contra.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que esta baja forma parte de la limpia que se realiza en la dependencia.
“Estamos limpiando, ya se fue Gamboa, se va a investigar mucho, pero ya se fue”, dijo al ser cuestionado sobre la manta que apareció el fin de semana contra la secretaría.
Lee: Relevan a Raciel López de Seguridad Pública estatal, con todo y su banda de chiapanecos
Hace unas semanas se dio a conocer un video en el que policías bajo el cargo de Gamboa sacaron un videoclip en el que cantan emulando a algún cártel del crimen organizado.
“Las mantas no tienen ninguna importancia y créanme que estamos al margen de todo temor y de toda duda en los temas seguridad porque actuamos con honestidad”, dijo en cuanto a sus acciones en torno al tema.
Recomendamos: “No voy a solapar a ningún c*brón”: Barbosa tras detención de jefe policial con drogas y armas en Esperanza
Los conflictos en la SSP
Sobre el enfrentamiento entre militares y policías estatales el viernes 11 de junio, tras la revisión sorpresa de armas, el gobernador dijo que estos protestaron a causa del relevo del director de la Policía Estatal, Julián Palomares.
Asimismo, dijo que en la revisión, se estuvo llamando a los grupos que se formaron parte de su administración, por lo que detectaron que dos grupos no habían entregado las armas ni las patrullas y otro grupo de ellos tuvo acciones de rebeldía violenta, por ese motivo tuvo que llegar el Ejército.
Ante estas acciones, declaró que estos grupos fueron desarmados y entregaron las patrullas por lo que todo concluyó de manera pacífica, pero aún falta una unidad por entrega de otro grupo.
“Eso pasó, pero estamos limpiando, yo no voy a permitir que nada irregular exista dentro de la policía estatal”, subrayó el gobernador.
Te puede interesar: Chiapanecos rentaban cuartos en 2,500 en penal de San Miguel y metían a sexoservidoras: gobernador (VIDEO)
Además, dijo que él no permitirá esas malas prácticas, pues siempre ha funcionado de esa forma, siendo un ejemplo de éste mal funcionamiento y la experiencia que están corrigiendo son las prácticas desarrolladas por los exfuncionarios públicos de origen chiapaneco en Puebla, quienes construyeron un “pueblo” con hotel en el patio del penal de San Miguel y estos cuartos los rentaban en 2 mil 500 pesos y metían a sexoservidoras.