Ícono del sitio MTP Noticias

Conserje abusa sexualmente de una niña en primaria de San Pedro Cholula; exigen destitución de la directora

Conserje abusa sexualmente de una niña en primaria de Cholula

Madre de familia se manifiesta en primaria de Cholula

Por encubrir un caso de abuso sexual contra una alumna y hacerle cartas de recomendación al agresor para que trabaje en otra escuela, un grupo de padres de familia pidió la destitución de la directora de la escuela primaria Juan C. Bonilla ubicada en San Pedro Cholula, Elizabeth Morán.

La tarde de este jueves 19 de abril, los quejosos y la mamá de la niña que fue agredida sexualmente, cerraron el plantel en el turno vespertino y la calle 6 Oriente en protesta.

Acusaron que la directora intentó encubrir la agresión sexual contra una niña de siete años de edad de segundo de primaria ocurrido el siete de abril del 2020.

Después de hacerse público el hecho, la directora solo se comprometió en ponerle un reporte al conserje y ante la presión de los papás, lo despidió y no contrató a nadie más para hacer su labor, por lo que obligó a los padres a hacer el aseo de la escuela.

Mamá de menor agredida por conserje acusa amenzas y discriminación

Ángel, la madre de la menor que fue agredida sexualmente por el conserje, narró que los hechos ocurrieron el siete de abril del 2020 y el agresor sigue libre, incluso después de la denuncia hecha el año pasado permaneció trabajando en la escuela.

La mujer omitió detalles de cómo ocurrió el ataque y relevó que hace un mes sorprendió al conserje en el plantel, por lo que lo cuestionó y el hombre justificó que solamente se encontraba en la escuela porque iba a recoger unas cartas de recomendación que la directora le elaboró para que entre a trabajar en otro lugar.

“¿Qué espera la SEP?, ¿qué quieren?, ¿qué viole a un niño en su presencia? , para que lo saquen del sindicato y no le permitan ingresar o trabajar en una escuela. ¡Es un depredador sexual!”, cuestionó la mujer.

Créditos: Luisa Tirzo

Por alzar la voz y dar a conocer lo que ocurrió con su hija, Angel aseguró que fue discriminada por la directora y amenazada para no denunciar

“La asistente de la directora me dijo que ya no dijera nada y me quedara bien callada y que podría meter a mi hija en la escuela que yo quisiera, pero no accedí porque eso es un soborno”, reveló.

La denuncia por abuso sexual contra Gonzalo Macuil de 56 años de edad, consta en la Carpeta de Investigación 1/006671/2022.

“Me acusó de pedirle dinero a cambio de no denunciar, me acusó de estar inventando. Me discriminó por ser madre soltera y no darle una buena vida a mi hija”, contó la mujer.

Denuncian malos tratos a maestros y alumnos

Además de haber detectado desvío de las cuotas escolares y falsificación de firmas de los del Comité de Padres de Familia, los quejosos acusaron a la directora de maltratar a los maestros y a los alumnos con palabras ofensivas y discriminadoras.

“Eres un retardado, le ha dicho a nuestros hijos o esa maestra no me sirve para nada, ha dicho”, reprochó una madre de familia.

Comentaron que la directora ha presumido que es “intocable”, por ser pariente de Felipe Neri Morán, quien se desempeñaba como secretario de Finanzas de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores por la Educación.

Te pude interesar:Diez colchones y 30 bases, lo recuperado en tráiler de Liverpool en mercado La Cuchilla

“A los niños les habla feo, no se hace ningún tipo de convivio en la escuela porque su religión no se lo permite. No deja a los niños participar en competencias, no hace nada la directora”, acusó una de las quejosas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil