teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Confirman uso de patrulla clonada para asaltar en tramos autódromo de Amozoc y Periférico

MTPNoticias dio a conocer -según reportes ciudadanos- de un asalto en el kilómetro 21.5, frente al autódromo, donde mataron a una víctima.
Con patrulla clonada paran a automovilista para matarlo a balazos en Amozoc
Patrulla municipal estacionada en escena del crimen en Amozoc, Puebla. Créditos: Sadit González

David Díaz Villafañe, secretario de Seguridad Pública de Amozoc, confirmó la existencia de una patrulla clonada que usan delincuentes para asaltar en dos tramos carreteros de este municipio.

En conferencia de prensa esta mañana en el Complejo de Seguridad Metropolitana (mejor conocido como C5) reveló que ladrones usan este vehículo en Periférico a la altura de Flor del Bosque y en la carretera federal a Tehuacán en el tramo del autódromo Miguel E. Abed.

El pasado 1 de febrero, MTPNoticias dio a conocer -según reportes ciudadanos- de un asalto en el kilómetro 21.5, frente al autódromo, donde mataron a una víctima.

Recomendaron: VIDEO: así escaparon detenidos de una patrulla y en la cara de los policías

Un sobreviviente narró en esa ocasión que el asalto fue en la madrugada, cuando dos hombres armados a bordo de una camioneta blanca con torreta pidieron a los dos tripulantes bajar del vehículo particular.

Confirman uso de patrulla clonada en Amozoc y Periférico: estos son los horarios

Cuestionado por un reportero sobre las características similares a una patrulla de la Guardia Nacional, el secretario reconoció que tiene cierto parecido y que la usan en ciertos horarios.

“Lo que están haciendo precisamente es asaltando, robando, delinquiendo en la zona del autódromo, un poquito donde no tenemos esa cobertura de cámaras”, señaló Díaz Villafañe.

El secretario afirmó que Amozoc intercambió información con otros municipios para la identificación de este vehículo.

Puedes leer: Fiscalía no cuenta con más denuncias por delitos con patrullas ‘fake’ en carreteras de Puebla

El policía comentó que la patrulla clonada ya la identificaron, pero no la aseguraron, aunque existen investigaciones sobre los hechos ilícitos.

“No es algo de manera recurrente, ya tenemos identificados principalmente los horarios en los que se han presentado tres robos al menos de esa forma, uno de ellos lamentablemente sí perdió la vida una persona”, dijo el secretario.

Esto en referencia al caso de las víctimas del 1 de febrero, cuando viajaban sobre la carretera federal a Tehuacán con dirección a Oaxaca.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias