728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Confiesan haber violado a mujer, pero la Policía de Cuapiaxtla los libera

policía

@MTPNoticias

El pasado 21 de marzo, una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue violada por dos sujetos, pero fueron liberados a pesar de haber confesado el crimen.

La mujer llegó a la comandancia del municipio Cuapiaxtla cerca de las 11 de la noche para buscar ayuda después de haber sido agredida sexualmente.

Por su parte, la Policía municipal pidió el apoyo de otras corporaciones para buscar a estos hombres, por lo que encontraron un auto color rojo, presuntamente propiedad de los sujetos, cerca de las vías férreas que cruzan la carretera Pronase-Tochtepec.

Cuando la Policía interrogó a estos agresores, ellos confesaron que sí violaron a la mujer; sin embargo; Leandro Román, comandante de Seguridad Pública, no los puso a disposición del Ministerio Público, por lo que los dejó libres, aunque se desconoce qué procedió con el auto o por qué los dejó ir.

Recomendamos: Fracasa Alerta de Violencia de Género en Puebla; se triplican los feminicidios 

De acuerdo con el testimonio de la mujer, ella fue engañada por los sujetos, quienes la sacaron de un centro nocturno localizado en la Avenida Nacional del barrio El Santuario en Tepeaca.

Es importante mencionar que Leandro Román ya tiene un negro historial en cuanto a impunidad, pues se han presentado muchas quejas en su contra, y además de que también fue cesado de su cargo en la Fiscalía General del Estado.

Pero debido a que lo expulsaron de la Fiscalía, funcionarios del Ayuntamiento de Cuapiaxtla tomaron la decisión de quitarle su cargo, pero el comandante sigue trabajando para el municipio, pues cuenta con la protección de su presidente municipal, Joel Martínez Gloria.

Lee más: Aumento de feminicidios se debe a la llegada del crimen organizado en Puebla: secretaria de Igualdad

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa