José Carlos, el conductor que arrolló y asesinó a Agustín, menor de edad en la Vía Recreativa, en Puebla, se queda en prisión acusado de homicidio culposo, luego de que un juez de control declarara legal su detención del pasado domingo 30 de abril.
Durante la primera audiencia del caso, realizada este miércoles 3 de mayo y que inició desde las 8 de la mañana y concluyó por la noche, el juez a cargo del caso determinó que la aprehensión se dio conforme a derecho.
Recomendamos: Decretan dos días de luto en Conalep por muerte de Agustín, atropellado en Vía Recreativa
Se le imputaron cargos por homicidio calificado, lesiones, daños en propiedad ajena doloso, delitos contra la salud y posesión de cartuchos, luego de que arrollara a Agustín en la Recta Cholula y quien perdió la vida poco después. La víctima tenía tan solo 16 años de edad.
La audiencia se realizó la sede de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, ubicada en la 11 Sur.
Te puede interesar: “Yo no estorbo”: ciclista a automovilista al exigir justicia para Agustín, atropellado en Vía Recreativa
En ella estuvieron los familiares de Agustín que ahora aguardan a la segunda audiencia donde el juez dictaminará si José Carlos, de 29 años de edad, es vinculado o no a proceso por el referido delito.
El próximo 8 de mayo se realizará siguiente audiencia.
Lee: Entre aplausos y porras despiden a Agustín, atropellado en Vía Recreativa de Cholula
Conductor que atropelló a Agustín se queda en la cárcel: esto ocurrió en la Vía Recreativa
Agustín se encontraba este domingo 30 de abril realizando su servicio social pues al ser estudiante del Conalep, tenía asignado con otros compañeros realizar el préstamo de bicicletas a los usuarios de la Vía Recreativa.
José Carlos, quien conducía una camioneta Honda con placas de Morelos, violó el corte a la circulación por esa actividad, se peleó con policías estatales, casi atropelló a uno de ellos y en su paso arrolló a Agustín y a otra menor de edad.
Sugerimos: Eduardo Rivera exige a Fiscalía ser estricta en caso de Agustín, atropellado en Vía Recreativa
Después huyó y dejó abandonada la camioneta, pero policías estatales le dieron alcance y lo detuvieron en el municipio de Coronango.