Con música de banda y una presentación de la danza de los Tecuanes fue despedido el regidor de Acatlán de Osorio, Puebla, Marco Antonio Mejía Martínez, acribillado este fin de semana junto con sus dos hijos.
En la plaza del Palacio Municipal de Acatlán, este martes ocho de agosto, los ataúdes de Marco Antonio y sus dos hijos fueron colocados para un homenaje de cuerpo presente que se realizó durante la sesión solemne de ese Cabildo.
La gente del municipio repletó la plaza y decenas se quedaron en las calles aledañas para decirle adiós al regidor.
Como MTP Noticias informó el regidor, sus dos hijos y un trabajador viajaban en una camioneta con dirección a Santiago Miahuatlán, sobre la carretera San Martín Atexcal a San Nicolás Tepoxtitlán, cuando fueron emboscados y asesinados este seis de agosto.
Lee:En emboscada asesinan a regidor de Acatlán, a sus dos hijos y a otro hombre
A dos días del multihomicidio y con aplausos en su honor por un minuto, el regidor y sus hijos fueron despedidos.
Realizan homenaje a regidor asesinado en Acatlán: “comprometido con el bienestar del municipio”
En la ceremonia, en el pase de lista se dijo el nombre del regidor Marco Antonio Mejía tres veces y sus compañeros de cabildo así como Pedro García Núñez, presidente municipal sustituto de Acatlán, dijeron al unísono: “Presente”.
Marco Antonio Mejía, fue hasta su muerte regidor de Igualdad de Género de la actual administración.
En esta sesión solemne, se leyó en la minuto que el regidor fue un hombre “comprometido con el bienestar del municipio”.
“Su ausencia representa un pérdida significativa para esta administración y para la ciudadanía en general”, se dijo al final de esta sesión especial en homenaje.
Después, los regidores y el edil sustituto realizaron una guardia de honor flanqueando los ataúdes del regidor y sus hijos.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias