"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

‘Chema’ y Paulina Camargo son víctimas de mala investigación de Fiscalía, denuncian

Los padres de José María, ‘Chema’, denunciaron que la detención de su hijo fue por una injusticia y se aprovecharon de la inocencia del joven.
'Chema' y Paulina Camargo son víctimas de mala investigación de Fiscalía, denuncian
Luis Alberto Sosa y Genoveva Álvarez, padres de José María -Chema-, acusado de la desaparición de Paulina Camargo Créditos: Agencia Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

José María ‘Chema’, al igual que Paulina Camargo, son víctimas de una “mala investigación de la Fiscalía”, acusó su padre, Luis Alberto Sosa, a nueve años de que su hijo lo detuvieran por la desaparición de la joven, en ese momento embarazada.

“Desde hace nueve años casi se tiene una batalla campal, jurídica contra la Fiscalía porque se generó una injusticia, en ese entonces por la Procuraduría comandada por Carrancá en la cual su ineficiencia a través de una investigación ineficiente de género una injusticia en la cual se generaron víctimas inocentes entre ellas mi hijo José Maria”, denunció el padre.

En entrevista, Luis Alberto Sosa y Genoveva Álvarez, padres del joven, denunciaron que la detención de su hijo fue por una injusticia y se aprovecharon de la inocencia del joven.

Recomendamos: Mamá de Paulina Camargo pide a Fiscalía Puebla investigar trata

Esto después de que el 13 de abril, absolvieran a José María por el delito de homicidio contra Paulina Camargo Limón, luego de que lo detuvieran el 25 de agosto de 2015, tras ser el último en ver a la mujer.

El padre dijo que desde hace casi nueve años, en la entonces Procuraduría General del Estado, encabezada por Víctor Manuel Carrancá, vulneraron su presunción de inocencia y manipulan a la familia de Paulina para hacerles creer que su hijo la asesinó.

'Chema' y Paulina Camargo son víctimas de mala investigación de Fiscalía, denuncian
Luis Alberto Sosa y Genoveva Álvarez, padres de José María -Chema- en rueda de prensa Créditos: Agencia Es Imagen

Declaró que ellos únicamente quieren volver a ver a su hijo, que aparezca Paulina Camargo y poder conocer a su nieto, pues dijo que es necesario que se brinde justicia para los tres.

Sugerimos: Absuelven a ‘Chema’ Sosa por homicidio de Paulina Camargo, nueve años después

‘Chema’ y Paulina Camargo, víctimas de investigación: niegan amenazas contra familia

Lo cuestionaron sobre las acusaciones de la madre de Paulina Camargo, Rocío Limón, sobre presuntas amenazas recibidas por la familia de José María, Luis Alberto negó la situación.

Dijo que ellos no tienen por qué amenazarlos, pues están conscientes que la familia de Paulina Camargo también atraviesa por una situación complicada al no saber nada de ella desde hace nueve años.

“Nosotros como familia no tenemos por qué hacer eso, estamos concentrados en el proceso de nuestro hijo, en la liberación, en el trabajo que el corporativo de abogados están haciendo en este trámite y no tenemos por qué generar amenazas”, dijo el padre.

Puedes leer: Paulina Camargo: familiares exigen pena máxima contra ‘El Chema’ Sosa por desaparición forzada

Ante esto los invitó a presentar denuncias ante las autoridades correspondientes con las pruebas necesarias de las presuntas amenazas en caso de tenerlas.

Asimismo, rechazó la acusación de la madre que los señala de trata de personas, pues defendió que ellos son personas de bien al igual que su hijo.

Incluso, recordó que al interior del penal atentaron en dos ocasiones contra de su hijo, por lo que presentaron las denuncias correspondientes.

Descarta papá de José María que su hijo esté preso por algún tema político

Mamá de Paulina Camargo pide a Fiscalía Puebla investigar trata
‘Chema’ Sola y Paulina Camargo. Créditos: Fiscalía de Puebla/ redes sociales

El padre del joven descartó que su hijo esté preso por un tema político, sin embargo, consideró que fue un ‘chivo expiatorio’ para ocultar situaciones que sucedían en Puebla en ese año.

Denunció que en ese momento la Fiscalía tenía situaciones pendientes y utilizó la desaparición de Paulina Camargo como un caso para encubrirlas.

“El 29 de agosto de 2015 José María como literalmente dicen fue un ‘chivo expiatorio’ para encubrir fierros eventos que se generaron el 27 de agosto en la ciudad de Puebla, lamentablemente está privado de su libertad, políticamente no creo que haya sido político pero hay agendas entre poderes y consideró que más que político fue usado mediaticamente para cubrir cuestiones que la Fiscalía tenía pendientes para aclarar”, declaró el padre.

Te puede interesar: Ocho años sin Paulina Camargo: ¿Por qué Fiscalía Puebla no la encuentra?

Defendió que a su hijo lo educaron con valores y para salir adelante, por lo que dijo que se aprovecharon de su inocencia al venir de una comunidad alejada para culparlo y torturarlo para señalarlo como el responsable.

Genoveva, la madre, dijo que tienen miedo por su familia, principalmente por ‘Chema’ pues consideró que puede ser víctima de linchamiento social una vez que quede en libertad.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.