"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Mamá de Paulina Camargo pide a Fiscalía Puebla investigar trata

Mamá de Paulina Camargo, joven desaparecida desde el 2015, exige saber qué pasó con su hija.
Mamá de Paulina Camargo pide a Fiscalía Puebla investigar trata
'Chema' Sola y Paulina Camargo. Créditos: Fiscalía de Puebla/ redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Rocío Limón, la madre de Paulina Camargo pide a la Fiscalía General de Puebla (FGE) investigar si su hija es víctima de trata, luego de que un juez federal absolviera a José María ‘Chema’ Sosa  del delito de homicidio.

Este lunes 15 de abril, familiares y amigos de Paulina, así como familias de víctimas de desaparición forzada realizaron una protesta pacífica por la absolución de ‘Chema’.

Con mantas y fotografías de la joven a quien se le vio por última vez el 25 de agosto de 2015, Rocío lideró al grupo que exige justicia para Paulina y para su bebé.

Recomendamos: Paulina Camargo: familiares exigen pena máxima contra ‘El Chema’ Sosa por desaparición forzada

Rocío Limón consideró que “desde el origen de la desaparición de Paulina” es que no se realizó una investigación adecuada del caso y en el que se señala a ‘Chema’ Sosa, entonces novio de su hija, como el responsable de su desaparición y homicidio.

Sin embargo, un juez determinó apenas este viernes 12 de abril absolver a ‘Chema’ de ese delito pero continúa en prisión por el cargo de desaparición en agravio de Paulina Camargo.

Paulina Camargo víctima de trata: ‘Chema’ Sosa es un “sociópata”, su mamá exige que se aclare qué pasó

Por ello, Rocío Limón exigió que se investigue y aclare qué es lo que pasó con su hija y con su nieto pues si es que ‘Chema’ Sosa a quien describió como un “sociópata” no la asesinó, demanda saber qué fue lo que pasó.

“Así como Paulina también puede ser víctima de la trata de personas, en esta situación cuando tú te encuentras dentro de esta incertidumbre donde no hay realmente una investigación que te conduzca a una certeza y no digo que la Fiscalía no haga su trabajo, simplemente es mi razonamiento como madre si a ella no la asesinó este individuo desalmado, este monstruo, entonces qué fue lo que le hizo”, declaró.

A ‘Chema’ lo detuvieron desde el 2015, después de que la desaparición de Paulina y aunque durante el proceso declaró inicialmente que él la mató así como al hijo que esperaban, después su defensa argumentó que la confesión la hizo tras ser torturado.

También puedes leer: “No aceptamos más errores”: responde mamá de Paulina Camargo al fiscal de Puebla

Mamá de Paulina pide a Fiscalía Puebla investigar trata; gobernador Sergio Salomón respalda a familia

“No aceptamos más errores”: responde mamá de Paulina Camargo al fiscal de Puebla
Mamá de Paulina Camargo exige a las autoridades localizar a su hija. Créditos: Manuel Cuéllar

Previo a la protesta en la que exigió justicia por Paulina Camargo, el gobernador Sergio Salomon Céspedes – en rueda de prensa – expresó que hay respaldo de su administración con la familia de Paulina Camargo.

Luego de que se informó la absolución de ‘Chema’ del cargo de homicidio de la joven, el mandatario se pronunció sobre el caso e indicó que hay apoyo “siempre” para los familiares de la joven.

Sugerimos: Ocho años sin Paulina Camargo: ¿Por qué Fiscalía Puebla no la encuentra?

También, expuso que se reunirá con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para conocer más del caso.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.