teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cesan al director y subdirector de seguridad del penal de Tehuacán

Fueros destituidos de sus puestos el director del Centro Penitenciario de Tehuacán, Osvaldo Anastacio Cuautle Cielo y el Subdirector de Seguridad, Arturo Hernández Morales, en medio de una serie de escándalos dentro de la prisión regional.

Este día, en un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) dio a conocer que Anette Anguiano Rodríguez fue designada como encargada de despacho de la Dirección del Cereso.

El cese de estos funcionarios se da tras la denuncia de una red de corrupción que existe al interior del penal, la cual presuntamente es liderada por el comandante encargado de la seguridad y una persona privada de su libertad.

Lee: ¡Alerta! Seguirán los apagones en Puebla este martes, anuncia Cenace

Fue a través de una carta escrita por los internos, dirigida al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, donde se evidenció que estas personas, tienen el control del ingreso de drogas, celulares y alcohol, además de que semanalmente tienen que pagar una cuota que van desde los 300 hasta los 500 pesos, de lo contrario, sino dan el dinero, son brutalmente golpeados.

Recomendamos: Por ingresar droga al penal de Tehuacán detienen a policía municipal

De hecho, la tarde del lunes 15 de febrero, durante una mesa de trabajo con la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, el titular de la SSP, Raciel López, la destitución de los funcionarios que operaban la red de corrupción dentro del Penal de Tehuacán y serían denunciados ante la Fiscalía General de Puebla.

Por Itzel Valencia/@itzivalencia 

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia