UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enPolicía

Detienen a hombre que disparó y tomó rehenes en plaza Centro Mayor (EN VIVO)

Durante una hora, cerraron ambos sentidos de la calzada Zavaleta, en donde no se permitió el paso de peatones y automovilistas.
Detienen a hombre que amenazó con disparar en plaza Centro Mayor
Patrullas de la SSC Puebla en plaza Centro Mayor en calzada Zavaleta Créditos: Iván Tirzo
El Libro de Libros

El hombre que disparó y retuvo como rehenes a cuatro personas en plaza Centro Mayor fue detenido tras ser sometido por policías del municipio de Puebla, en medio de un operativo policiaco que se implementó en la zona, este lunes 13 de mayo.

Durante una hora, los policías cerraron ambos sentidos de la calzada Zavaleta, tramo con Recta a Cholula, en donde no se permitió el paso de peatones y automovilistas.

Recomendamos: Pánico en plaza Centro Mayor: hombre amenaza con desatar balacera (EN VIVO)

Al punto arribaron policías estatales así como personal de Protección Civil que desalojaron a trabajadores de empresas de uno de los edificios, rescatando ilesas a las cuatro personas que retuvo el hombre.

El hombre ingresó una escopeta al quinto piso del edificio de la plaza Centro Mayor, molesto con personal de la financiera Captiva.

Pánico en plaza Centro Mayor: hombre amenza con desatar balacera
Patrullas estacionadas afuera de la plaza Centro Mayor en calzada Zavaleta en Puebla Créditos: Iván Tirzo

Cerca de las 14:00 horas, se escucharon al menos cinco disparos, y algunos empleados de la empresa financiera Captiva entraron en crisis.

Fue en ese momento cuando los policías lograron someter al hombre de aproximadamente 40 años de edad para después subirlo a una patrulla y abandonar el sitio.

Sugerimos: Matan de seis balazos a ‘El Venus’, artista plástico de Tehuacán

Minutos después reabrieron la vialidad que bloquearon para evitar que más curiosos se acercaran a observar lo que ocurría.

¿Por qué el hombre detenido amenazó con una balacera en plaza Centro Mayor?

Según las primeras versiones, el hombre llegó a la empresa financiera Captiva que se ubica en el quinto piso a recoger su dinero que invirtió y le informaron que el negocio no había salido como lo planeado.

Ante la poca respuesta para devolverle o no su inversión, sacó un arma y amenazó con disparar.

Los empleados de la empresa, cuyos nombre no trascendieron, entraron en pánico y pidieron auxilio, por lo que más tarde se montó un operativo en el que agentes de Protección Civil participaron en desalojar la zona, mientras que policías buscaron convencer al hombre de no disparar.

Lee más: Matan a empresaria Elsa Romero durante asalto para quitarle nómina en Tehuacán

Pánico en plaza Centro Mayor: hombre amenaza con desatar balacera
Patrullas sobre calzada Zavaleta tras operativo en plaza Centro Mayor Créditos: Iván Tirzo

Asimismo, miembros de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) ingresaron al edificio con equipo blindado para dialogar con él pero no lo lograron de inmediato.

Conforme pasaban los minutos, crecía la tensión al grado que se escucharon balazos pero sin que se reportaran heridos.

Después, los policías se retiraron del lugar con el hombre mientras que cuerpos de primeros auxilios atendieron a las personas que entraron en una crisis nerviosa.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

hot sale estrella roja
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...