La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que detuvieron a dos personas en Zoquitlán por relacionarlos con la masacre en contra de una familia de cuatro personas el siete de octubre.
En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que ya identificaron a los responsables del incendio a la casa de Uriel Vázquez, Angélica Rivera y sus dos hijos menores de edad.
Recomendamos: Masacre en Zoquitlán: tío y primo de Uriel están desaparecidos
Señaló que las personas involucradas también las detuvieron por otros delitos como portación de chalecos antibalas y armas exclusivas del Ejército, por lo que en próximos días se ejercitará acción penal en contra de ellos.
“Hemos identificado a los responsables, hay una detención por tipo de hechos delictivos y en breve Baños a ejercitar acción penal para que se sancione este hecho tan lamentable”, dijo el fiscal.
Higuera Bernal mencionó que la investigación sobre este caso ya está casi terminada, pero no se especificó si habría más personas involucradas.
Te sugerimos: Bandas se disputan Zoquitlán donde masacraron a familia, reconoce secretario
Fue durante la madrugada del sábado siete de octubre cuando se reportó el incendio en la casa de una familia indígena en Zoquitlán provocado por habitantes de este municipio, lo que provocó la muerte de dos adultos y dos menores de edad.
Caso Zoquitlán: anuncia Sergio Salomón que hay presencia de Guardia Nacional y Ejército
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que hay presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en municipios de la Sierra Negra como Zoquitlán por la inseguridad que se registra en esta zona.
Tras los hechos, mencionó que la Fiscalía ya le había notificado sobre la detención de dos presuntos responsables en el incendio de esta vivienda durante el fin de semana.
Lee más: Familia masacrada, activista desaparecido, policía ‘levantado’: ¿qué sucede en Zoquitlán?
Agregó que como Gobierno de Puebla también se reforzó la seguridad en este municipio, pues ya enviaron más elementos de la Policía Estatal para custodiar la zona.
“Tenemos que seguir reforzando la seguridad, no hay vuelta de hoja, estamos habiendo equipo con los municipios, ya hay más elementos del estado en ello y esperemos que nos ayude a contener esto” dijo el gobernador.
Por último, expresó que es necesario que se atiendan los temas de seguridad a nivel municipal, estatal y federal.