Melanie, una mujer trans que vivía en una vecindad del Centro Histórico de Puebla, fue encontrada sin vida el sábado 11 de noviembre al interior de su domicilio con signos de violencia.
De acuerdo con vecinos, llevaban varios días sin ver a la mujer y de su vivienda salía un olor fétido, por lo que decidieron llamar a la policía para ingresar al domicilio y ver qué sucedía.
Lee: Sacan “a rastras” a mujer trans de baño de mujeres en Cineteca Nacional
Al entrar encontraron el cuerpo de la mujer trans con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla retomó el caso para investigarlo como un delito en contra de una integrante de la comunidad LGBTQ+.
Hasta el día de hoy no se han dado avances sobre la muerte de Melanie ni de un posible responsable por su fallecimiento por parte de la FGE.
¿Quién era Melanie, la mujer trans encontrada sin vida en su domicilio en Puebla?
Melanie era una mujer trans que llegó a Puebla hace unos meses a trabajar y vivía en una vecindad ubicada en la calle 10 Oriente 412 en el Centro Histórico de Puebla.
Recomendamos: Asesinan en Veracruz a Denisse Cabalay, mujer trans poblana
Ella se encontraba sola en la Angelópolis, pues su familia no radicaba en Puebla, motivo por el cual tardaron días en encontrar su cuerpo sin vida en su domicilio.
Ante esto, integrantes de la comunidad trans en Puebla se encargaron del funeral y sepelio de la joven tras entregarse su cuerpo para velarlo.
Puebla es el sexto estado a nivel nacional con más comunidad LGBTQ+
Betuki Camacho, coordinador Estatal de Diversidad Sexual del partido político Morena Puebla, informó que Puebla es el sexto lugar a nivel nacional con más comunidad LGBTQ+.
Sin embargo, las diferentes colectivas a favor de los derechos homosexuales reportan que cada mes reciben al menos tres denuncias por atentar contra integrantes de la comunidad en el estado.
Puedes leer: Mujer trans es asesinada en un hotel por un hombre que conoció en Facebook
Los principales motivos por los que se presentan denuncias son despidos injustificados, discriminación, agresiones, amenazas de muerte, entre otras.
No obstante, activistas de la comunidad acusan que la Fiscalía General del Estado de Puebla no da continuidad a todos los casos, por lo que en ocasiones, los afectados optan por no presentar las denuncias.