728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Caso de Ingrid Aremis: suspenden audiencia de Iker, presunto feminicida de estudiante BUAP

Ya son tres años y diez meses sin justicia para la joven Ingrid Aremis, originaria de Veracruz.
Caso de Ingrid Aremis: suspenden audiencia de Iker, presunto feminicida de estudiante BUAP
Foto de perfil de redes sociales de Ingrid Aremis, tomada desde Cholula Créditos: Redes sociales

La mañana de este jueves 16 de marzo se suspendió el juicio oral contra Iker, presunto feminicida de Ingrid Aremis, estudiante de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que ya son tres años y diez meses sin justicia para la joven originaria de Veracruz.

Ingrid Rubí Aguirre, madre de Ingrid Aremis, dijo en entrevista, que su hija no tiene justicia debido a que el imputado y su defensa se valida de varios recursos legales para retrasar el proceso.

Recomendamos: Asesinan a Ingrid Aremis estudiante de la BUAP en San Andrés Cholula

Caso de Ingrid Aremis: suspenden audiencia por cambio de abogado

Entrevistada a las afueras de Casa de Justicia en la ciudad de Puebla, evidenció que en esta ocasión el argumento fue el cambio de abogado del imputado, por lo que no había condiciones para que se realizara la audiencia programada para esta mañana.

“El día de hoy era la apertura del juicio, la defensa presentó un escrito para revocar a su defensa y se nombra a un nuevo defensor, por lo que no estamos en condiciones para iniciar la audiencia puesto que todavía no se interpone la carpeta y toda la información que está perdida en ella, tenemos que esperar a que nos den una nueva fecha”, explicó.

Aunque esta no ha sido la única artimaña legal a la que ha recurrido Iker y su defensa, para retrasar el caso, la mamá de Ingrid aseguró que esperarán el tiempo que sea necesario, pues tiene fe en que se haga justicia.

“Es una cuestión que hacen para dilatar el caso, puesto que ya llevamos casi cuatro años. Vamos a seguir esperando con toda la paciencia, porque estamos seguros que se va a hacer justicia”, agregó.

Lee: Iker es vinculado a proceso por el feminicidio de Ingrid Aremis, estudiante BUAP

Comentó que inicialmente la defensa del imputado interpuso varios amparos que llevaron más de un año, pero los desecharon. Aunado a eso se presentó la pandemia de la Covid 19, lo que también afectó el proceso.

“Han sido distintas las razones por las que no se ha podido resolver este feminicidio, prácticamente han sido por recursos que se han interpuesto. Por ejemplo, llevamos más de un año con el tema de amparo y revisión. Pero todos esos recursos han sido desechados”, dijo.

Ingrid Aguirre aseguró que todo este procedimiento ha sido complicado en el tema emocional para ella y su familia, pues no encuentran paz, ya que no se hace justicia a su hija.

Caso de Ingrid Aremis: suspenden audiencia de Iker, presunto feminicida de estudiante BUAP
Foto de Ingrid Aremis en Cholula Créditos: Redes sociales

Evidenció que después de lo que ocurrió con su hija no reciben ningún tipo de apoyo de ninguna dependencia y todo lo solventan ellos.

Te sugerimos: Homenajean a Aremis en la Facultad de Psicología de la BUAP (VIDEO)

A Ingrid Aremis la estrangularon en su departamento en San Andrés Cholula

Ingrid Aremis tenía 21 años de edad y estudiaba en la Facultad de Psicología de la BUAP, la última vez que se comunicó con su mamá fue el 12 de mayo de 2019; sin embargo, ese mismo día la encontraron sin vida en su departamento en el municipio de San Andrés Cholula.

El principal sospechoso es su expareja Iker, que en ese entonces tenía 35 años de edad y ya contaba con una denuncia por acoso por parte de Ingrid, quien puso fin a la relación dos meses antes.

En junio de ese año lo detuvieron, vinculado a proceso y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.