Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolicía

Casi se repite caso de Vicente en Izúcar: rescatan a niño encerrado en camioneta de abuelo

El niño encerrado en la camioneta de su abuelo se salvó de morir por un golpe de calor en Izúcar de Matamoros.
Casi se repite caso de Vicente en Izúcar rescatan a niño encerrado en camioneta de abuelo
Patrullas en Izúcar de Matamoros y niño rescatado Créditos: Redes Sociales

Una travesura estuvo a punto de terminar en tragedia en Izúcar de Matamoros, Puebla, donde rescataron a un niño de tres años que llevaba encerrado dos horas en la camioneta de su abuelo en pleno rayo de sol.

Cuando el propietario del vehículo llegó al sitio donde dejó estacionada la unidad, encontró a su nieto rodeado de uniformados, curiosos y una ambulancia.

El hombre asegura que este martes 26 de mayo de 2026 acudió a realizar unas compras en la zona y luego se sentó a comer tranquilamente, pues nunca se percató de que el pequeño iba en la camioneta.

Te puede interesar: Inconforma a socios cobros en balneario de Agua Azul, tras muerte de un niño

Aparentemente, el menor se subió a la unidad y se quedó dormido. Cuando despertó estaba encerrado y comenzó a llorar. Transeúntes reportaron el hecho a la policía local, lo que derivó en el rescate.

El pequeño ya presentaba un cuadro de deshidratación y después de ser valorado por paramédicos, quedó a resguardo del DIF municipal.

@mtpnoticias 🚨🚗 Casi se repite caso de Vicente en Izúcar: rescatan a niño encerrado en camioneta 😱 #noticia #virall #puebla #calor #golpedecalor ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

¿Cómo encontraron al niño en Izúcar de Matamoros?

Los uniformados le avisaron al abuelo que tenían que acudir los tutores del menor con el acta de nacimiento para que se los entregaran.

Sugerimos: Nueve niños son víctimas de delitos al día en Puebla: en casa donde más sufren violencia

Esto además de advertirle que lo ocurrido podría escalar a una denuncia por omisión de cuidados.

“Yo me haré responsable, acá estoy. Nunca me di cuenta de que el niño se subió y estaba atrás. Fue hasta que mi hija me llama para decirme que el niño estaba desaparecido y al llegar pues acá estaba”, dijo a medios locales.

El pequeño se salvó de sufrir un golpe de calor que pudo haberle costado la vida, pues en el interior del vehículo se produce un efecto invernadero que aumenta la temperatura.

Lee: Caso niño Vicente que conmociona en México: mamá detenida y aparece padre que peleaba custodia

Caso Vicente que conmociona en México: mamá detenida
Roxana acostada con su hijo Créditos: Especial

El pequeño Vicente, de 3 años, falleció tras permanecer encerrado en la camioneta de su madre el dos de mayo de 2026 en Mexicali, Baja California. El caso indignó a todo el país.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.