teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Capturan en Acatzingo a Daniel Iván, policía acusado de violación en Puebla

Oliver Santos

 

Daniel Iván el policía del municipio de Puebla acusado de violar a una joven el 30 de enero de 2019 fue capturado este 18 de julio en el municipio de Acatzingo, donde se escondía en la casa de un familiar.

Fuentes ministeriales informaron que el ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) fue trasladado a la Casa de Justicia de Puebla, donde en las próximas horas un Juez de Control le imputará oficialmente el cargo durante una audiencia inicial.

Daniel Iván de 20 años de edad permaneció prófugo durante 169 días, era buscado a nivel nacional, tras ser denunciado por su víctima quien fue detenida por el entonces policía en el mirador de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El arresto lo hicieron los elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos Impacto (FISDAI), aunque el delito por el que se le acusa es del fuero común.

El 30 de enero a las 23:30 horas Daniel Iván junto con otros dos policías ubicaron un vehículo en dicho mirador, en el que se encontraban cinco personas (tres hombres y dos mujeres bebiendo alcohol).

Te puede interesar: Identifican como Daniel Iván a policía prófugo que violó a mujer en Puebla

Al momento de notificarles que cometían una falta por beber en la vía pública por lo que debían ser trasladados al Juzgado Calificador, los jóvenes sobornaron a los uniformados.

De acuerdo con información difundida por la propia Secretaría de Seguridad Pública municipal, los cinco ciudadanos ofrecieron dinero en efectivo y un perro como pago a cambio de no ser detenidos, ofrecimiento al que accedieron los tres policías.

Todos acordaron trasladarse en caravana hacia la colonia Roma en donde se daría el intercambio. Sin embargo, a los poco minutos de haber avanzado, Daniel Iván decidió desviarse para abusar sexualmente de una de las jóvenes que llevaba dentro de la patrulla.

La madrugada del 31 de enero, la Ssptm tuvo conocimiento de lo ocurrido por lo que procedió a la detención de los otros dos policías que sí habían recibido soborno a cambio de no llevar al Juzgado Calificador a los jóvenes, pero el agresor huyó esa misma noche.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Oliver Santos

Oliver Santos