728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Identifican como Daniel Iván a policía prófugo que violó a mujer en Puebla

Norma Herrera

Daniel Iván V., de 20 años de edad, es  el policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) que está señalado de ser el violador de una joven en Puebla.

Egresó hace apenas dos años de de la Academia de la Policía Municipal  y fue contratado por el gobierno de la capital para “brindar” seguridad a los habitantes, misión que se le “olvidó” la noche de este 30 de enero cuando abusó sexualmente de una mujer que había sido asegurado por beber bebidas alcohólicas con sus amigos en el mirador de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Fuentes al interior de la dependencia policial dieron cuenta a MTPNoticias que el presunto responsable es hijo de uno de los escoltas de la titular de la dependencia,  Lourdes Rosales Martínez.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, la dependencia aseguró que el prófugo de la justicia no tiene parentesco con alguno de los agentes activos o personal de ayundantía de la secretaria.

Recomendamos: Policía de Puebla viola a mujer alcoholizada que había detenido

Daniel Iván, se dio a la fuga la misma noche del miércoles luego de que la víctima lo denunció. Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia (FGE)  acudieron a su domicilio ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección pero ya no lograron ubicarlo.

La historia

Eran a las 23:30 horas del miércoles 30 de enero cuando  Daniel Iván, junto con otros dos policías, ubicaron un vehículo en dicho mirador, en el que se encontraban cinco personas (tres hombres y dos mujeres bebiendo alcohol).

Al momento de notificarles que cometían una falta por beber en la vía pública por lo que debían ser trasladados al Juzgado Calificador, los jóvenes sobornaron a los uniformados.

De acuerdo con información difundida por la propia Secretaría de Seguridad Pública municipal, los cinco ciudadanos ofrecieron dinero en efectivo y un perro como pago a cambio de no ser detenidos, ofrecimiento al que accedieron los tres policías.

Todos acordaron trasladarse en caravana hacia la colonia Roma en donde se daría el intercambio. Sin embargo, a los poco minutos de haber avanzado, Daniel Iván decidió desviarse para abusar sexualmente de una de las jóvenes que llevaba dentro de la patrulla.

Un prófugo de la justicia y dos detenidos

Según la versión oficial, tras el abuso sexual, el policía todavía llevó a su casa a la joven, ubicada en la colonia Roma. 

La madrugada del jueves, la Ssptm tuvo conocimiento de lo ocurrido por lo que procedió a la detención de los otros dos policías que sí habían recibido soborno a cambio de no llevar al Juzgado Calificador a los jóvenes.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) está en la búsqueda de Daniel Iván.

A la víctima, se le brindó atención a través del Departamento de Atención a Víctimas de la Ssptm, de acuerdo  con la titular de la dependencia, Lourdes Rosales y la presidenta municipal, quienes grabaron un video para confirmar lo ocurrido y advertir que no encubrirán al responsable de abuso sexual y a quienes fueron corrompidos.

Lee: Claudia Rivera promete capturar al policía que violó a una mujer en Puebla

Los tres policías fueron dados de baja mientras se realizan las investigaciones.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez