teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Capturan en Tijuana a ‘El Pantera’, participó en cuatro secuestros en Puebla

El Pantera secuestros en Puebla
Foto: Fiscalía de Puebla/ diseño MTPNoticias

José mejor conocido como ‘El Pantera’ o ‘El Pepe’ fue detenido por su presunta participación en al menos cuatro secuestros, todos cometidos en el año 2013 en Puebla.

Lo anterior de acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado emitido este lunes 26 de septiembre en el que se explicó que la aprehensión tuvo lugar el pasado 14 de septiembre en la ciudad de Tijuana, en Baja California.

La captura de ‘El Pantera’ se dio en colaboración con la Fiscalía de Baja California, y fueron agentes investigadores de la FGE de Puebla los que dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.

Lee: Hombre dispara su arma y provoca pánico en mercado Morelos, ya está detenido

José ya fue trasladado a la entidad poblana para presentarlo ante la autoridad judicial.

El Pantera participa en secuestros en Puebla
Foto: Fiscalía de Puebla

En estos secuestros habría participado ‘El Pantera’

‘El Pantera’ o ‘El Pepe’ acumulaba cuatro órdenes de aprehensión por estos hechos ilícitos en los que habría participado:

– 5 de marzo de 2013: él y un grupo de hombres ingresaron a una universidad ubicada en la colonia Joaquín Colombres, Puebla, para privar de la libertad a una mujer por quien pidieron 500 mil pesos como pago de rescate. La familia de la víctima entregó 200 mil pesos y fue liberada sobre la autopista Puebla-México. Por este caso cuatro integrantes de una banda delictiva fueron sentenciados a 48 años de prisión.

– 30 de septiembre de 2013: Un hombre y su hijo, originarios de Tenancingo, Tlaxcala, fueron secuestrados cuando acudieron a la colonia Los Ángeles Barranca Honda de la ciudad de Puebla. La persona adulta fue privada de la vida mientras que el menor de edad fue liberado.

Lee más: Moisés prostituía a adolescente, subía sus fotos a internet en Puebla; ya está en prisión

– Diciembre de 2013: en hechos distintos, fueron privados de la libertad un adolescente cuando salía de un club deportivo de la colonia Cristóbal Colón en la ciudad de Puebla y una mujer en el municipio de Atlixco. Ambas víctimas fueron liberadas.

Tras establecer la presunta responsabilidad de José en los diferentes hechos delictivos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ejecutó los cuatro mandamientos judiciales en su contra.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias