teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Hombre dispara su arma y provoca pánico en mercado Morelos, ya está detenido

Mercado Morelos en Puebla
Foto: Ilustrativa/ Agencia EsImagen

La detención de un hombre que se encontraba, presuntamente, bajo los influjos de sustancias enervantes y que detonó un arma de fuego al aire en inmediaciones del mercado Morelos en la ciudad de Puebla, provocó una gran movilización policiaca en la zona y pánico entre la gente.

Después de la 1 de la tarde de este domingo 25 de septiembre, varias personas reportaron haber escuchado disparos en el mercado que se ubica en la colonia 10 de Mayo. Las detonaciones provocaron que la gente corriera al interior de ese centro de venta.

“No mamen, creo que estaban disparando por el mercado Morelos en #Puebla. La gente empezó a correr hacia adentro del mercado”, escribió en Twitter un usuario.

Lee más: Investigan a abogado del Senado por presunta vinculación con delincuentes del mercado Morelos

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio confirmó a MTPNoticias que alrededor del mercado tuvo lugar la detención del referido hombre del que no trascendió su identidad.

En tanto, en redes sociales, se indicó que varios comerciantes rápidamente comenzaron a gritar a sus compañeros que bajaran sus cortinas por los disparos de arma de fuego que se escucharon, para resguardarse de cualquier peligro.

Operativo Los Tobis en mercado Morelos
Foto: Agencia EsImagen

Por esto fue la movilización policiaca en el mercado Morelos

Los primeros reportes indican que esta movilización se originó debido a la detención de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que estaba bajo los influjos de alguna droga y realizó detonaciones de arma de fuego sin algún objetivo y al escuchar las sirenas de las patrullas corrió al interior del mercado.

Puedes leer: Disputa entre bandas delictivas, la causa de ejecuciones en mercado Morelos: Eduardo Rivera

Al ingresar al mercado intentó esconderse en la zona de los baños; sin embargo, los policías municipales lograron darle alcance y fue detenido, de momento la zona se encuentra resguardada por las autoridades, no hay reporte se lesionados.

Ejecutan a un hombre en mercado Morelos

El pasado 11 de septiembre se reportaron detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del mercado Morelos, al lugar arribaron policías municipales quienes confirmaron la presencia de un varón herido por arma de fuego, por lo que solicitaron atención médica.

Recomendamos: ¡Van dos en un día! Ahora, ejecutan a un hombre en mercado Morelos en Puebla

Ejecutado en mercado Morelos, Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Más tarde paramédicos llegaron para atender al hombre, pero ya no pudieron hacer nada por él, pues ya no contaba con vida, además se indicó que a un costado de él había una lona con un mensaje de amenaza entre organizaciones criminales.

Las investigaciones que se realizan por este hecho están orientadas a un presunto ataque directo por la disputa de bandas por el control de este mercado, en donde también se han detenido a personas por el cobro de piso.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.