"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Capturan a ‘Los Cuicuixtles’, dedicados al robo a transporte de carga en la Puebla-Tehuacán

La SSP emitió una alerta a las corporaciones policiales para la búsqueda y localización de la unidad.
Capturan a ‘Los Cuicuixtles’, dedicados al robo a transporte de carga en la Puebla-Tehuacán
Cuatro asaltantes de transporte de carga en la Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Durante una persecución detuvieron a cuatro integrantes de la banda de Los Bonilla o Los Cuicuixtles en el municipio de Acajete, dedicados al robo a transporte de carga en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Los presuntos delincuentes son señalados también por los delitos de robo de vehículo y robo a comercio en el tramo Amozoc a Acajete.

Sugerimos: Hombres armados asaltan a trabajadores de una constructora en Vía Atlixcáyotl

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó su probable participación en otros hechos ilícitos registrados en la zona de Acajete y Amozoc.

Capturan a ‘Los Cuicuixtles’, dedicados al robo a transporte de carga en la Puebla-Tehuacán
Persecución entre policías y ladrones en Acajete Créditos: Especial

Robo a transporte de carga ¿Dónde operaban Los Cuicuixtles?

La Secretaría dio a conocer que el 2 de abril de 2024, aproximadamente a las 00:40 horas, se alertó a la línea de emergencias 9-1-1 sobre el robo de una camioneta Chevrolet Trax, color blanco. Esto sobre la carretera federal a Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc.

Por lo que la corporación emitió una alerta a las corporaciones policiales para la búsqueda y localización de la unidad.

A través del monitoreo de las cámaras del C5i, se ubicó a la camioneta, seguida por otra Pick-up, Nissan Frontier color blanco, que viajaban con sentido a Cuapiaxtla.

Continuando con las labores de búsqueda, el 8 de abril de 2024, elementos de la Policía Estatal localizaron la unidad, en La Magdalena Tetela, municipio Acajete.

Además de la unidad robada, a los cuatro hombres que viajaban a bordo les aseguraron dos armas de fuego, un cargador, siete cartuchos útiles y más de 300 dosis de droga.

Con esta detención, se desarticuló a la ‘Banda del Bonilla y/o los Cuicuixtles’, presuntamente dedicados al robo a transporte de carga, robo de vehículo y robo a comercio.

De acuerdo con las investigaciones, en esta región se han registrado diversos robos con el mismo modus operandi. Por ello se considera que probablemente haya participado el grupo delictivo.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias