Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
FICOMICS-05
Publicado enPolicía

Caen cuatro de banda de venezolanos que roba en la México-Puebla: se escondían en Coronango

Integrantes de la banda de venezolanos, dedicada al transporte de carga, rentaba una propiedad en la zona centro de San Francisco Ocotlán.
Caen cuatro de banda de venezolanos que roba en la México-Puebla: se escondían en Coronango
Cuatro detenidos de banda venezolana. Créditos: SSP Puebla

Una banda de venezolanos dedicados al robo de transporte de carga en la autopista México-Puebla se escondía en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango. Cuatro de sus integrantes fueron detenidos.

Se trata de Alberto, Eduardo, Mateo de Jesús y Alejandro, los tres primeros originarios de Venezuela y el último de San Francisco Ocotlán, todos de entre 28 y 30 años de edad aproximadamente.

Marinos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Omar García Harfuch, así como policías estatales y municipales, los ubicaron tras denuncias anónimas.

Recomendamos: Detienen a cuatro por robo a transporte de carga en Sierra Norte de Puebla

Los detenidos operaban en una camioneta Lincoln de color blanco y durante la revisión se les aseguró un inhibidor de señal, un arma de fuego calibre 45 milímetros, 110 dosis de cristal y cartuchos útiles.

Puedes leer: Cae José Manuel del CJNG por asesinato en Totimehuacán Puebla

Caen cuatro de banda de venezolanos que roba en la México-Puebla, ¿cuál es la zona de operación?

Caen cuatro de banda de venezolanos que roba en la México-Puebla: se escondían en Coronango
Cuatro detenidos de banda venezolana. Créditos: SSP Puebla

Integrantes de la banda de venezolanos, dedicada al transporte de carga, rentaba una propiedad en la zona centro de San Francisco Ocotlán, Coronango.

Por su ubicación, era el sitio perfecto para esconderse, después de robar transportes de carga en la autopista México-Puebla en el tramo de Xoxtla a Cuautlancingo.

Vecinos los reportaron como agresivos y violentos. Tras labores de inteligencia, las fuerzas federales los detuvieron, aunque hay más integrantes libres.

Te sugerimos: Caen integrantes de ‘Los Cuijes’, grupo dedicado al robo a transportistas, casas y autos  

Extraoficialmente se sabe que también están relacionados con otros delitos, además de que la estancia de los venezolanos en México, es ilegal.

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...