728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Cae banda de ‘El gordo’, dedicada a robo a transporte público

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a miembros de la banda de ‘El Gordo’, quienes son conocidos por robo a transporte público en rutas de la capital de estado.

 

Fueron detenidos tras una persecución que terminó en una balacera, luego de haber asaltado a pasajeros de la ruta Galgos del Sur.

 

Los maleantes habían despojado de sus pertenencias a pasajeros de la ruta, posteriormente se dieron a la fuga en un automóvil, por lo que el conductor del microbús avanzó y al encontrarse con una patrulla denunciaron lo sucedido y pidieron apoyo de los elementos  sobre Cirucuito Juan Pablo II a la altura de la 9 Sur.

 

Policías iniciaron la persecución en la colonia Azcárate, y hasta zona de Angelópolis, donde se desató la balacera entre los presuntos asaltantes y los elementos.

 

Durante la balacera, el presunto líder de la banda, Luis H, alias ‘El Gordo’, resultó lesionado tras recibir al menos dos impactos de bala; en la pierna y espalda, fue atendido por paramédicos del SUMA quienes lo trasladaron a un hospital.

 

Lee: Caen youtubers por venta de drogas, Diego promovía arrancones en la Atlixcáyotl

 

Los demás fueron detenidos y al hacerles la revisión se les encontraron celulares, carteras, monederos, armas de fuego, dosis de cocaína y cien mil pesos en efectivo, dinero que habría sido obtenido de víctimas de asalto.

 

Tras la persecución fueron detenidos tres hombres y una mujer, uno de ellos resultó con heridas de arma de fuego, los detenidos fueron identificados como Luis H, alias ‘El Gordo’, presunto líder de la banda criminal, Ivette C, César Z y Jorge H, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para iniciar su proceso.

 

De acuerdo con información de la SSP, este grupo delictivo operaba desde hace 3 años en la capital del estado, sus ganancias eran de hasta 30 mil pesos mensuales.

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias