teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cadáveres en Huejotzingo fueron localizados con GPS por la madre de colombiano

Familiares de Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes colombianos que hacían su internado en UPAEP, desde agosto pasado, no han sido notificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el asesinato de sus hijos, quienes fueron localizados la mañana de este lunes en las inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

 

A decir de algunos familiares de José Antonio Parada, supieron de la desaparición de sus hijos desde la noche del domingo y se enteraron de su hallazgo, gracias a sus amigos de la universidad.

 

Recomendamos: Estudiantes asesinados de UPAEP y BUAP habían ido al Carnaval de Huejotzingo

 

La madre de José Antonio lo habría seguido por el GPS al salir de una fiesta en Huejotzingo, cerca de las 21:30 horas de la noche, cuando supuestamente se dirigían a la capital poblana. Sin embargo, su ubicación se detuvo y la mujer les marcó, pero jamás le contestaron.

 

Desesperada, les llamó a otros amigos de José Antonio y Ximena, quienes siguieron el rastro con la ubicación que reportó por última vez el celular del joven colombiano. Y se encontraron con los cuerpos de los jóvenes y el conductor de Uber.

 

Lee: Ximena y José Antonio confiaron en Puebla para hacer su intercambio, resultó peor que Colombia

 

Sin más datos de los que ellos mismos consiguieron, los padres de los jóvenes colombianos emprendieron esta tarde su vuelo con destino a Puebla, para reclamar los restos de sus hijos y exigir el esclarecimiento de los hechos.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.