teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

También hay dos estudiantes de la UPAEP entre los ejecutados en Huejotzingo

La UPAEP confirmó que dos de los jóvenes ejecutados en Huejotzingo eran estudiantes de intercambio de su institución.

 

Se trata de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, quienes eran médicos internos de pregrado y fueron asesinados junto con otros dos jóvenes, tras acudir al ‘Carnaval de Huehues’, en dicho municipio.

 

A través de un comunicado de prensa, la institución manifestó su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que se vive en la entidad, misma que le ha robado la tranquilidad a los poblanos.

 

“Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados (…) Desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula”, se lee en el comunicado.

“Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual. Nuestra institución ha dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran”, agregan en el texto.

 

Lee: ¡Sigue el infierno en Huejotzingo! Localizan cuatro cuerpos, podrían ser danzantes del Carnaval

 

 

La institución exigió a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y se recupere la confianza.

 

“¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos.

Justicia y Paz para la construcción del Bien Común. Comunidad universitaria UPAEP”, concluye el comunicado.

 

Los cuerpos de tres hombres y una mujer presentaban impactos de arma de fuego y fueron abandonados en el predio de Los Tanques, en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

 

Recomendamos: Colombianos, estudiantes de la BUAP y chofer de Uber los ejecutados en Huejotzingo

 

Los otros dos cuerpos pertenecen a un estudiante de la BUAP, de nombre Francisco Javier ‘N’, de 22 años de edad, originario de Xalapa, y el otro como José Manuel, de 28 años de edad, conductor de Uber, quien ya era buscado por sus familiares.

 

Hay que mencionar que al principio trascendió que se trataba de estudiantes de la BUAP, pero la UPAEP confirmó que dos de los occisos pertenecen a su casa de estudios.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.