teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Cada fin de semana detectan a 30 borrachos conduciendo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los los operativos de alcoholímetro que está implementando la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla en conjunto con personal de la Guardia Nacional han detectado hasta 30 personas bajo el influjo del alcohol  durante los fines de semana.

Ante el inminente aumento del 25 por ciento en el consumo de de alcohol en esta temporada, mantendrán tres operativos diarios en la capital y zona metropolitana.

El director de Tránsito Municipal, Víctor Pascual Ávila Andrade dio a conocer, que dentro del operativo Navidad Segura 2018, se están robusteciendo los alcoholímetros para evitar accidentes automovilísticos y actos delictivos.

Te recomendamos: En 2018 han muerto 500 personas por accidentes viales en Puebla (VIDEO)

Indicó que este tipo de acciones se realizan a partir de los días jueves y se amplió a domingo, debido a que las celebraciones de la temporada se realizan entre semana.

El funcionario municipal resaltó que en promedio 30 personas son detectadas con ingesta del alcohol, a quienes ya no dejan al volante y su automóvil es remitido al Departamento de Resguardo Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ávila Andrade destacó que existe con los Ayuntamientos de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, las autoridades municipales de Puebla.

Lee: ¡Agárrense antreros! Incorporan a la Guardia Nacional en operativos Alcoholímetro en Puebla

Precisó que también son detenidos para revisión las unidades que tienen vidrios polarizados, o donde viajan más de tres personas con actitud sospechosa, para verificar en Plataforma México de la Secretaría de Seguridad Pública si la unidad es reportada como robada o existe alguna orden judicial contra el conductor. Esta plataforma comprende un sistema de interconexión para la generación de inteligencia operativa.

Además, se verifica con la Unidad Canina si en el vehículo existen armas o drogas, con la finalidad de evitar que se cometan actos delictivos.

Al final, el director de vialidad municipal resaltó que los operativos se realizan en diferentes horarios, y puntos estratégicos y de manera aleatoria.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez