¡Agárrense antreros! Incorporan a la Guardia Nacional en operativos Alcoholímetro en Puebla



Alejandro Camacho/ @alecafierro

Además de que ya ingresaron militares a Puebla para realizar operativos conjuntos en el transporte público, ahora personal de la nueva Guardia Nacional, se sumará a los operativos alcoholímetro implementados por el ayuntamiento de Puebla.

Así lo dio a conocer, la secretaria de Seguridad Pública del municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, quien detalló que el alcoholímetro sufrirá una modificación radical para abarcar más seguridad a los ciudadanos.

“Precisamente a partir de este día, ya se incorporan a los operativos alcoholímetro militares e integrantes de la Marina para apoyarnos en la ampliación de meta de este dispositivo”.

En este sentido, Rosales Martínez resaltó que además de aplicar la medición de alcoholemia, se realizará la revisión de placas, vehículos robados, personas armadas, drogas, entre otros mecanismos para reforzar la seguridad.

Te recomendamos: FOTOS: Así vigila la Guardia Nacional de AMLO el transporte público en Puebla

Respaldaría Ssptm decisión de aplicar Monitor Vial Metropolitano

La secretaria de Seguridad pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez respaldó la propuesta para implementar en municipios de la zona metropolitana el programa de Monitor Vial (foto multas) en apoyo de los operativos que realiza la dependencia para frenar la incidencia de accidentes.

Si bien aseguró que esta decisión corresponde a la Secretaría de Movilidad y a los alcaldes de la zona metropolitana, consideró que lo que abone a hacer conciencia en los conductores para evitar accidentes, será respaldado por la dependencia.

Lee: Alcaldes de Morena van por más fotomultas en zona metropolitana de Puebla

Indicó que mientras la corporación mantiene sus dispositivos para disuadir el manejar a exceso de velocidad en avenidas de la capital y en la zona conurbada, el Monitor Vial servirá para respaldar más este mecanismo.

“Nosotros mantenemos nuestros operativos vigentes para evitar riesgos en los conductores, pero si deciden los regidores y alcaldes de la zona conurbada implementar este sistema, vendría muy bien y no tendríamos inconveniente en apoyarlo”.

Rosales Martínez afirmó que no habría inconveniente en respaldar la aplicación de foto multas en el área metropolitana, porque hay vialidades donde se requiere este sistema.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros