Con balazos al aire celebraron el Grito de Independencia pobladores y policías en comunidades de Nicolás Bravo e Izúcar de Matamoros, donde pobladores observaron el espectáculo como si se tratara de algo normal.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes descartó que los disparos se debieran a alguna actividad de grupos del crimen organizado.
Sin embargo, adelantó que la Fiscalía General del Estado investiga lo sucedido y pidió a la población no caer en pánico por ese tipo de situaciones que son parte de las tradiciones de la comunidad.
“Mucha gente tiene eso como costumbres, no es un tema tengo entendido de grupos delictivos, sin embargo se está investigando”, explicó entrevistado tras el desfile del 16 de septiembre de 2023 en la ciudad de Puebla.
Recomendamos: Hallan bolsa con restos humanos y ‘narcomensaje’ en Santa Isabel Cholula
A balazos dieron el Grito: usaron escopetas
La noche del 15 de septiembre tras la conmemoración del Grito de Independencia en la comunidad de San Nicolás Tolentino en el municipio de Izúcar de Matamoros, un grupo de hombres sacaron sus escopetas y otras armas de modelo antiguo y lanzaron disparos al aire.
En los videos que se filtraron en redes sociales se observa a los pobladores observando de manera normal el espectáculo y solo una mujer se esconde junto con su bebé, a quién lo tiene en una carriola.
Te puede interesar: ¡Terrible! Niño arroja cuete a perrita Chispa en La Guadalupana
En la comunidad de San Felipe Maderas perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, la misma noche hombres con armas cortas y una metralleta lanzaron disparos al aire.
Lo mismo ocurrió en plena ceremonia cívica, donde la escolta de policías municipales detonaron sus armas al aire y a balazos dieron el Grito en estos municipios de Puebla.
Los hechos pasaron desapercibidso por los espectadores, quienes solamente se limitaron a ver.