teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Betito alistaba su primera comunión, sin saber que perdería la vida intoxicado

José Alberto, mejor conocido por los vecinos del Infonavit San Miguel Mayorazgo como Betito, realizaba junto con su familia los preparativos para su primera comunión sin saber que la mañana del 15 de septiembre perdería la vida intoxicado con gas LP dentro de su casa y junto con su familia.

 

Aunque la principal línea de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) apunta a que se trató de un suicidio consensado por uno, o varios miembros de la familia, al parecer Betito, de 10 años, y su hermana Mónica Patricia, de 4, no habrían estado al tanto de la decisión de los adultos.

 

Recomendamos: Investigación apunta a que fue suicidio colectivo la muerte de 5 personas en Mayorazgo: Fiscalía

 

Fuentes cercanas a la familia dieron a conocer a e-consulta que la tragedia cayó por sorpresa para todos sus conocidos, incluso los vecinos se vieron sorprendidos pues Betito, quien era uno de los más sociables de la familia, estaba muy emocionado pues en breve sería su primera comunión.

 

“El niño, Betito, estaba muy emocionado porque en próximas fechas iba a ser su primera comunión y ya había invitado a varios de sus compañeros de escuela, por eso cuando la gente se enteró de la noticia, a todos nos impactó porque era una familia muy conocida en la colonia”, explicó una fuente que solicitó la gracia del anonimato.

El abuelo hacía ‘limpias’

 

Los vecinos también relataron que el abuelo Alberto, de 62 años de edad y mejor conocido como “Don Cuco”, era muy conocido en la zona pues se dedicaba a hacer ‘limpias’, principalmente a gente enferma o que, a su consideración, pasaba por malas rachas de desempleo o falta de dinero.

 

“Don Cuco era muy conocido porque hacía ‘limpias’, de hecho la mañana del domingo que vimos que había muchos coches que no eran de los vecinos pensamos que eran de los clientes del señor, porque los domingos era el día que más gente venía a verlo y venían de todo, desde gente humilde hasta gente de dinero”, relató uno de los vecinos.

 

Lee: Dos niños y tres adultos mueren intoxicados por gas en Infonavit San Miguel Mayorazgo (VIDEO)

 

En este sentido, explicaron que este era una de las formas en las que la familia conseguía recursos, pues la otra fuente de ingresos era Guadalupe, de 40 años de edad, quien trabajaba para mantener a sus hijos José Alberto y Mónica Patricia, así como para ayudar a sus padres, Alberto y Refugio.

FGE dice que fue un suicidio colectivo

 

El hallazgo de los cinco integrantes de esta familia ocurrió la mañana del domingo 15 de septiembre, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando al número de emergencias 911 dos vecinos de nombre Jaqueline y Luis, se percataron de que olía mucho a gas en el edificio 1928 del Infonavit San Miguel Mayorazgo.

 

Fue así como empezaron a buscar de dónde provenía y se percataron de que el olor salía del departamento marcado con el número 20, en la planta baja, por lo que empezaron a tocar a la puerta y como nadie les abría se asomaron por la ventana de atrás, y ahí observaron a unas personas sobre la cama.

 

Elementos de la Policía Municipal de Puebla y personal de Protección Civil llegaron al lugar y junto con unos familiares que también fueron alertados ingresaron al departamento, confirmando que en la cama de una de las habitaciones estaban los cuerpos de Alberto y Refugio, así como de sus nietos.

 

En la carpeta de investigación 463/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la FGE se asentó que los adultos mayores estaban en posición fetal y abrazando a los niños, mientras que Alberto tenía un rosario de madera en la mano; en tanto que en el baño estaba Guadalupe.

 

Te puede interesar: Por un ducto, ladrones roban películas valuadas en 17 mil dólares en Cinemagic de Atlixco

 

Asimismo se especificó que bajo la puerta, por dentro de la casa, colocaron un retazo de tela, aparentemente con la intención de que el gas se mantuviera el mayor tiempo posible dentro del departamento, según la hipótesis de la Fiscalía General del Estado.

 

En este tenor, se precisó que con base en la revisión del Personal de Protección Civil a las instalaciones de gas, las llaves de la estufa estaban cerradas, los tanques de gas LP no tenían daños y la única anomalía era la manguera que va del tanque al calentador de agua, la cual estaba desconectada y de esa forma se habría fugado el gas.

 

Dicha versión fue confirmada este lunes por el fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, quien señaló que continúan las investigaciones al respecto a la que se irán sumando demás datos que la familia pueda aportar al respecto.

 

Crédito: @e_consulta

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias