RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Bernardino intentó violar a su vecina en Zacatlán, ya fue detenido

Bernardino entró a casa de su vecina e intentó violarla en Zacatlán, la golpeó cuando ella se defendió; ya fue vinculado a proceso.
Bernardino intentó violar a su vecina en Zacatlán, ya fue detenido
Mujer sometida en el suelo y ficha de Fiscalía de Puebla de hombre por intento de violación. Créditos: Internet/ Fiscalía de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Bernardino presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación, el 31 de diciembre de 2023, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en la localidad Santa Inés Jilotzingo del municipio de Zacatlán, entró su vecino quien intentó atacarla sexualmente, sin embargo, ella logró defenderse.

Al no conseguir su propósito, Bernardino golpeó a la mujer en repetidas ocasiones.

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Bernardino.

Te recomendamos: Vinculan a seis hombres en Puebla por violencia familiar: uno amenazó con machete a su mamá

El 12 de enero de 2024, en audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso datos probatorios al Juez de Control quien determinó vincular a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Reynaldo pasará 25 años en prisión por violar al hijo de su pareja en Puebla

Al acreditar su responsabilidad penal en la comisión del delito de violación equiparada, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de 25 años de prisión contra Reynaldo.

Te recomendamos: Detienen a Ernesto por violar a familiar en Puebla

Consta en la investigación que, el 8 de diciembre de 2019 en el interior de una vivienda de la colonia Rosas del Tepeyac, Puebla, el hoy sentenciado violentó de forma sexual a un menor de 11 años de edad, hijo de su pareja sentimental.

Por el hecho denunciado, la Fiscalía identificó, localizó y cumplió orden de aprehensión en contra de Reynaldo, y en abril de 2021 obtuvo su vinculación a proceso.

También lee: “Me voy a dormir porque así olvido”: niño violado por cura de Aquixtla a su madre

Con base en las pruebas sustentadas por la Institución de procuración de justicia, el Juez de Control resolvió sentenciar al responsable a una pena de 25 años de prisión e imponerle una multa por 55 mil 763 pesos y como reparación del daño moral 126 mil 735 pesos.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias