Pedro Hernández de 36 años de edad, originario de Tlaxcala, es el policía estatal de Puebla que fue baleado en la cabeza y encontrado inconsciente al interior de una patrulla en el municipio de Amozoc la madrugada del sábado 3 de septiembre.
Familiares del uniformado dijeron a medios tlaxcaltecas, que sospechan de su compañero de trabajo, Christian, con quien salió a dar un rondín el pasado viernes 2 de septiembre.
Contaron que ambos no tenían una buena relación laboral e incluso Pedro le informó a su esposa vía mensaje de texto, que lo mandaban a un patrullaje con una persona que no quería y pese a que se opuso, lo obligaron.
Lee: Policías de Tehuacán le fracturan la nariz y roban hasta los zapatos a ciudadano
Esto ocurrió cerca de las 23:00 horas del viernes 3 de septiembre y a la 01:00 horas del sábado les informaron que lo encontraron herido en una patrulla en el municipio de Amozoc.
Recomendamos: Acusan a policías de Chiautla de matar a golpes a Luis Ángel, gobierno responde que fue por drogas
Mientras que Christian desapareció, por lo que se especuló en que se trataba de un levantón; sin embargo aseguran que este domingo 4 de septiembre reapareció.
Te puede interesar: Detienen cada 3 días a un policía, custodio o ministerial en Puebla
Pedro, quien es padre de dos menores de edad, está internado en el hospital Isstep en la ciudad de Puebla, donde ya fue intervenido quirúrgicamente. Presentaba el “tiro de gracia”, pues la bala entró por la frente.
Sugerimos: VIDEO: así fue como policía de Texmelucan apuntó a ciudadanos en un bar
Su estado de salud es delicado, incluso sufrió un infarto. Sus familiares piden que se investigue y se haga justicia, petición a la que se han sumado otros compañeros en redes sociales.