teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policías de Tehuacán le fracturan la nariz y roban hasta los zapatos a ciudadano

Foto: Especial MTP Noticias

Con fracturas en la naríz y las costillas, policontundido y el labio literalmente partido, quedó Erasmo, quien acusa a policías auxiliares de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, de haberlo golpeado brutalmente, robarle dinero y hasta sus zapatos.

El joven quien apenas puede hablar, contó que la madrugada del pasado miércoles 31 de agosto estaba con su tío en la calle tomando una cerveza, cuando los policías a bordo de una unidad oficial lo subieron y se lo llevaron con el pretexto de que se trataba de una revisión.

En el camino lo fueron golpeando con los puños, a patadas y cachazos. Además le quitaron mil pesos de su “raya” y hasta sus zapatos nuevos le robaron. Al ver que ya estaba inconsciente, lo abandonaron en un cerro de San Pedro Acoquiaco.

LeeBenito, Paulino y Simón: los policías de Veracruz que secuestraron a 6 poblanos

Vecinos se percataron de que los uniformados abandonaban a un hombre y se acercaron a auxiliarlo, por lo que los elementos se dieron a la fuga. Mientras que el joven fue llevado a un hospital.

Erasmo tiene 27 años de edad y se gana la vida de albañil. Hasta la noche de este jueves no había podido acudir a levantar su denuncia a un Ministerio Público pues no se puede levantar de su cama.

Pidió justicia y el pago de los gastos médicos. Llamó al edil de Tehuacán, Pedro Tepole que se impongan controles para elegir policías bien capacitados y aseguró que aunque no sabe el nombre de sus atacantes, los tiene plenamente identificados.

RecomendamosVinculan a proceso a tres policías por golpear a un taxista en Zagaroza

Aseguró que tras hacerse público su caso, no ha tenido el acercamiento de ninguna autoridad auxiliar ni municipal. Aseguró los delitos por los que podría denunciar a sus agresores son privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y robo.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias